Okgreen

Renault Mégane RS 2016, ¡primeras imágenes!

Renault Megane RS 1

La presentación del nuevo Renault Mégane, la cuarta generación, nos ha dado para hablar largo y tendido. La última prueba de ello es la confirmación de los precios de todas sus versiones. Bueno, de casi todas, porque la que estamos esperando todos los ‘locos del volante’ aún no tiene fecha de salida. Hablamos, obviamente, del Mégane RS, una de las actuales referencias en lo que a compactos deportivos se refiere.

Renault Megane RS 3De momento tenemos que seguir con la duda sobre su fecha de llegada al mercado, pero al menos nos podemos ir haciendo una ligera idea de lo que va a dar de sí. Y todo gracias a ‘MéganeRSF’, un grupo de Facebook que ha publicado unas imágenes de lo que podría ser la nueva versión del famoso deportivo fabricado por Renault Sport. Eso sí, te adelantamos que no son oficiales, con lo que no es descartable que haya cambios de aquí al anuncio oficial.

Lo primero que se aprecia es la presencia del famoso color amarillo que tan popular han hecho los deportivos franceses. Una tonalidad que por cierto es bastante cara y se vende como extra. En la carrocería también se intuyen diversos añadidos aerodinámicos que aportarían un plus de músculo respecto a las versiones convencionales. Faldones laterales, frontal, las siglas RS… nada que no esperásemos. En la zaga también parece incluirse un nuevo alerón. Lo que se mantiene son las cinco puertas, y es que, como ya te hemos contado, esta generación del Mégane no dispondrá de carrocería de tres puertas.

Renault Megane RS 2En cuanto al motor, sabemos que el Mégane RS abandona el 2 litros turbo de 265 CV para incorporar una nueva mecánica de 1,8 litros, también turboalimentada, cuya potencia podría dispararse hasta los 300 CV. El sonido que ofrezca ésta promete ser espectacular, saliendo por el centro de la zaga gracias a una doble salida de tubos de escape. Queda por ver la caja de cambios por la que se decanta Renault, que podría ofrecer el nuevo Mégane RS con una transmisión EDC de doble embrague. Aunque esperamos que por el bien de los puristas exista la opción de equipar un cambio manual…

Lo más visto

Últimas noticias