Okgreen

Genesis G90, objetivo París

Genesis G90 1

Genesis, la nueva marca de lujo de Hyundai, trabaja a muerte en el G90, que se convertirá en el buque insignia de la marca y en la berlina con la que desde corea esperan pelear de tú a tú a las marcas alemanas que dominan este segmento.

No obstante, esta nuevo vehículo de altos vuelos no se llamará igual en todos los mercados. En Corea se va a bautizar como EQ900 y va a sustituir al Equus, un modelo sobre el que crece 115 milímetros de longitud, extra que tendrá su reflejo en el interior donde encontraremos mayor espacio. En principio, el G90 podrá elegirse en su mercado local con dos motores de gasolina V6 y un V8, aunque es de esperar que con su llegada a nuestro continente se añada a esta oferta alguna opción diesel.

Más allá de su señorial y espectacular diseño exterior, que puedes ver en las fotografías, el nuevo Genesis G90 va a contar con un interior donde la calidad y el lujo sean las notas predominantes. No debes olvidar que este tipo de coches apuestan por estas características sobre todas las cosas, conscientes de que sus potenciales compradores buscan siempre tener a su disposición un habitáculo que nada tenga que envidiar a su propia casa. Para ello se apuesta por materiales nobles como el cuero o la madera, algo que se mezclará con un sistema de infoentretenimiento de última generación que podremos manipular desde una imponente pantalla de 12,3 pulgadas.

Genesis G90 2Otro de los puntos donde innovará el Genesis G90 es en el del confort. Aquí dispondremos de elementos como la posibilidad de recargar nuestro teléfono móvil por inducción, un habitáculo con tres zonas diferentes de trabajo donde el climatizador actuará de forma independiente y un triple sellado de las puertas más doble capa de aislante en los cristales que debería ser suficiente para que ningún ruido del exterior perturbe tu existencia en marcha.

De momento, como ves, solo podemos ofrecerte pinceladas de uno de los modelos estrella que preparan su llegada para 2016. En principio, la idea de Genesis es presentarlo en Europa durante la segunda mitad del año que viene -en Corea, mucho antes-, con lo que no es complicado deducir que el Salón del Automóvil de París, que tendrá lugar en septiembre, tiene muchas papeletas para acoger la puesta de largo de la berlina coreana.

Lo más visto

Últimas noticias