Okgreen

Los coches más inseguros del momento

Lancia Ypsilon

Antes de levantar polémica con este artículo, que sepas que no vamos a ser nosotros los que te digamos los que a día de hoy son los coches más inseguros del mercado. Lo va a hacer EuroNCAP, ese organismo independiente que realiza diversas pruebas de choque a todos los modelos que las marcas cedan para este fin. Todas y cada una de ellas se afanan en presumir cuando los resultados son buenos, pero no tanto cuando no lo son. Así que hoy vamos a hablar de estos coches.

Como bien sabéis, las pruebas de EuroNCAP se fijan en diversos puntos clave, como la protección para adultos, la protección para niños, las asistencias de seguridad, etcétera. En función de los resultados obtenidos se otorgan una serie de estrellas que van desde 0 a 5, determinando el nivel de seguridad general que aporta cada modelo. Vamos a ver, teniendo en cuenta los resultados más recientes -del año 2015-, cuáles son los modelos que han de ponerse las pilas.

Lancia Ypsilon

El Lancia Ypsilon tiene el dudoso honor de ser, según EuroNCAP, el modelo más inseguro del mercado. El modelo italiano suspende en protección para adultos, donde obtiene un 44%, y en sistemas de asistencia, donde el organismo independiente le otora un paupérrimo 38%. Se salva al menos en lo que a protección infantil y protección al peatón se refiere, con un 79 y un 64% respectivamente. Estas notas se traducen en una calificación de 2 estrellas que no queda muy bien en el currículum del Ypsilon.

Modelos comerciales

Renault TrafficDos de los modelos que deben ponerse las pilas a corto plazo en lo que a seguridad se refiere están dedicados al mundo profesional. Hablamos del Renault Traffic y del Opel Vivaro, que han sido calificados con tres estrellas en los test de EuroNCAP. Todas las calificaciones se mueven alrededor del 50%, destacando solamente ambos en lo que a protección infantil se refiere, apartado donde obtienen un elogiable 91%.

La imagen no lo es todo

BMW Z4Dos de los modelos que también deben mejorar en el apartado de la seguridad te van a sorprender, especialmente uno de ellos. Son el claro ejemplo de una cara bonita no lo es todo. Tanto el Fiat Panda Cross como el BMW Z4 destacan por contar con dos de los diseños más llamativos del momento, lo que no impide que se les pueda criticar tras los test de EuroNCAP. El Panda penaliza bastante en lo que a los sistemas de asistencia y la protección de peatones, se refiere, donde obtiene respectivamente un 46 y un 50%. Por su parte, el deportivo alemán suspende con un 46% en los sistemas de asistencia, sin destacar especialmente en cualquiera de los otros apartados. Todo esto les ha valido a los dos coches de los que te hablamos una calificación de tres estrellas.

Lo más visto

Últimas noticias