Okgreen

Porsche 911 EDO Competition, ¡de 0 a 100 en 2,7 segundos!

Porsche 911 Turbo Edo Competition 1

Aunque el nuevo Porsche 911 Turbo ya es una realidad, tal y como te contamos recientemente, hay quien se niega a creer que la versión previa de uno de los mitos vivientes del mundo de la automoción haya pasado a mejor vida. Estamos hablando, como podrás imaginar, de una nueva preparación del deportivo alemán. Viene con la firma de EDO Competition, y su carta de presentación principal es una aceleración más propia de un Fórmula 1 que de un coche de calle. El ‘nueveonce’ de EDO Competition puede completar el 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos.

Porsche 911 Turbo Edo Competition 2Conscientes de que añadir algo más a nivel estético al 911 Turbo puede suponer empeorarlo -es lo que tienen los mitos, que su estética roza la perfección-, los esfuerzos del preparador EDO Competition se han limitado al apartado mecánico. Aquí se toma como base el motor original del Porsche 911 Turbo S previo, aumentando su potencia desde 560 hasta unos impresionantes 672 CV. También merece la pena comentar el aumento del par máximo, que asegura emociones fuertes gracias a los 880 Nm que se anuncian.

¿Cómo se ha logrado este aumento de músculo? Para ello EDO Competition ha realizado diversas mejoras en el motor convencional del 911 Turbo S. Éstas afectan al sistema de tubos de escape, que ha sido sustituido por uno nuevo, a la centralita electrónica, que ha sido reprogramada, al turbo, habiéndose instalado uno de mayores dimensiones, a una admisión revisada y al intercooler, que ha sido relevado por uno de nueva factura.

Porsche 911 Turbo Edo Competition 3EDO Competition también propone ciertos cambios en el 911 Turbo S de Porsche con los que se pretende dar un paso adelante en lo que a comportamiento dinámico se refiere. Por ejemplo, se han instalado unos nuevos muelles para la suspensión que además de hacerla más firme, reducen la altura de la carrocería 30 milímetros. También se han instalado unas nuevas llantas de 21 pulgadas que varían ligeramente la estética del conjunto y que además alojan unos neumáticos de altas prestaciones de Continental.

Lo más visto

Últimas noticias