Okgreen

Jeep Wrangler Rubicon US66 Hennessey, el todoterreno definitivo

Jeep Wrangler Rubicon US66 3

Las preparaciones de coches se suelen centrar en la mayoría de los casos en modelos de corte deportivo. Sin embargo, de vez en cuando las empresas dedicadas a ello nos sorprenden con creaciones tan o más espectaculares de modelos que de deportivos tienen más bien poco. ¿Qué hay más diferente a un súper deportivo? Sin duda, un todoterreno. Y con este tipo de coches Hennessey también es capaz de dar el ‘do de pecho’, tal y como demuestra con el Jeep Wrangler Rubicon US66 del que os vamos a hablar.

Jeep Wrangler Rubicon US66 2Los cambios más evidentes respecto al Jeep Wrangler original los tenemos en el exterior, donde Hennessey apuesta por unos nuevos paragolpes y unos pasos de rueda más anchos. Se ofrecen además diferentes colores para la carrocería. Para dar el toque final en lo que a extra de músculo se refiere, se apuesta por unas nuevas llantas de 22 pulgadas que alojan unos neumáticos Cross Contact de Continental. Hacen que estos trabajen mejor unos nuevos amortiguadores y un kit que permite regular su compresión, lo que permite una conducción más cómoda en carreteras convencionales.

Los cambios por los que apuesta Hennessey en el interior de su Jeep Wrangler Rubicon US66 no son tan evidentes. Algunos detalles que se unen al verdadero protagonista en esta zona del vehículo, que no es otro que un equipo multimedia con reproductor de Blue Ray incorporado y con dos monitores LCD situados tras los reposacabezas delanteros.

Jeep Wrangler Rubicon US66 1Llegamos a la parte más interesante de este Jeep Wrangler Rubicon US66, su motor. Aquí es donde Hennessey ha echado el resto. Se parte del motor de 284 CV y 342 Nm de serie, al que se le han modificado piezas como el turbo, la admisión, el filtro del aire, los inyectores, el sistema de escape -que también permite la emisión de un sonido mucho más estruendoso y sugerente- y se le ha reprogramado la centralita electrónica. El resultado es un considerable aumento de potencia y de par máximo, baremos que quedan fijados en 430 CV y 600 Nm.

Este aumento de testosterona habrá que detenerlo en algún momento, por lo que Hennessey ha apostado también por instalar en su Jeep Wrangler Rubicon US66 un nuevo sistema de frenado que incluye discos ventilados y rallados de 380 o de 400 milímetros, a elegir por el comprador.

Lo más visto

Últimas noticias