Okgreen

Nuevo Hyundai i20 WRC 2016, ¡a por el Polo!

Hyundai i20 WRC 1

El mundial de rallys de 2016 ha dado comienzo ya. Al menos para Hyundai, que ha desvelado de forma definitiva su arma para pelear con el Volkswagen Polo, verdadero dominador del certamen durante los últimos años. La presentación del nuevo i20 WRC marca la apertura de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Hyundai Motorsport tras dos temporadas donde el equipo ha llevado a cabo una empinada curva de aprendizaje para establecerse como un verdadero competidor contra el resto de contendientes.

Hyundai i20 WRC 4En 2013 el equipo desarrolló rápidamente un nuevo coche WRC desde cero para su primera temporada en el campeonato de 2014. El coche ha demostrado desde entonces ser rápido y seguro, logrando su primera victoria en el Rally de Alemania en agosto 2014. A partir de ahí, el equipo disfrutó de una segunda temporada más estable, anotando cuatro podios y la lucha por el segundo puesto en la clasificación por equipos hasta el final de temporada.

Desde comienzos de 2015, el equipo asiático ha estado comprometido con un programa de pruebas y un desarrollo de un año para mejorar la nueva generación del i20 WRC, que debutará en el Rally de Montecarlo 2016. El nuevo coche ya ha acumulado 8.000 kilómetros en las pruebas previas a su presentación, en las que por cierto ha demostrado ser más rápido que su predecesor.

Hyundai i20 WRC 2El nuevo Hyundai i20 WRC es el resultado de la evolución de la marca dentro del mundial de rallys, donde en la temporada 2016 esperan seguir luchando en cada etapa para incrementar la competitividad del campeonato. Para ello, la marca coreana alineará tres coches con Dani Sordo, Hayden Paddon y Thierry Neuville al volante de cada uno de ellos. El equipo comenzará su tercera temporada con dos i20 WRC de nueva generación y con un modelo anterior para el Rally de Montecarlo, antes de que todos los pilotos puedan disfrutar del nuevo coche en el Rally de Suecia.

Hyundai i20 WRC 3El equipo Hyundai cuenta además con los servicios de la estrella holandesa Kevin Abbring, que permanecerá como piloto de pruebas para Hyundai Motorsport. Como parte de su acuerdo, Abbring participará en unas etapas seleccionadas del WRC con un cuarto coche, pero su tarea principal será la gestión del desarrollo del coche para 2017 y el coche R5. Éste está basado en el Hyundai i20 de nueva generación que se lanzará en las próximas semanas. Habrá una fase de desarrollo durante la primera mitad de 2016, mientras que su homologación está prevista para mediados de 2016, estando disponible en la segunda parte del año para los pilotos privados del WRC.

Lo más visto

Últimas noticias