Okgreen

Escándalo Volkswagen, la lista de afectados definitiva

Volkswagen

El escándalo de las emisiones de Volkswagen es, por desgracia, uno de los asuntos estrella de este año 2015 que está a punto de terminar. Por suerte, todo se va aclarando, siendo uno de los pasos más importantes el que hoy te vamos a contar. Por fin Volkswagen está en disposición de confirmar cuáles son los coches afectados por la manipulación ilegal de los niveles de CO2 y consumos de sus motores -ojo, no confundir esta parte con la otra del escándalo, que tiene que ver con los niveles de NOx de los motores diesel-.

Los vehículos afectados son concretamente nueve, que se corresponden con variantes específicas de cuatro modelos de la firma germana como son el Scirocco, el Jetta, el Golf y el Passat. Todos los motores, por cierto, cumplen con la normativa Euro 6.

Todos los coches implicados en este fraude van a ser sometidos a nuevos procesos de verificación por parte de servicios técnicos independientes, siempre bajo supervisión oficial. En el caso de que las emisiones de CO2 que se obtengan en estos controles sean realmente superiores a las declaradas, en el futuro han de ser reajustadas. Es de suponer, por tanto, que haya que repetir el proceso de homologación con los coches afectados.

Según afirma Volkswagen, las variaciones en lo que a emisiones se refiere apenas supondrán unos gramos de desviación. Se espera también que los consumos medios homologados aumenten entre 0,1 y 0,2 l/100 km. Esto no quiere decir que los coches afectados pasen a consumir más. Necesitarán la misma cantidad de combustible para moverse, ya que este cambio solamente afecta a las cifras homologadas.

Es de suponer que durante los próximos días, el resto de las marcas del grupo -Audi, Seat y Skoda principalmente- emitan una nota de prensa indicando los modelos afectados en su caso. Hasta entonces, te dejamos con los nueve Volkswagen fraudulentos:

  • Volkswagen Polo 1.0l TSI BlueMotion 95 CV 7v (DSG)
  • Volkswagen Scirocco 2.0 TDI BMT 184 CV 6v
  • Volkswagen Jetta 1.2l TSI BMT 105 CV 6v
  • Volkswagen Jetta 2.0l TDI BMT 110 CV 5v
  • Volkswagen Golf Cabrio 2.0 TDI BMT 110 CV 5v
  • Volkswagen Golf 2.0 TDI BMT 150 CV 6v
  • Volkswagen Passat Alltrack 2.0 TSI 4MOTION BMT 220 CV 7v (DSG)
  • Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI SCR 4MOTION BMT 240 CV 7v (DSG)
  • Volkswagen Passat Variant 1.4 TSI ACT BMT 150 CV 6v

Lo más visto

Últimas noticias