Okgreen

Ford Traffic Jam Assist, los atascos serán un descanso

Ford 1

Los atascos a los que nos enfrentamos todos los días aquellos que vivimos en una gran ciudad y alrededores son uno de nuestros grandes enemigos. Es probablemente la parte más agotadora, estrasante y aburrida de nuestra jornada. Tanto es así que los conductores europeos pierden durante el año una media de 30 horas en retenciones. ¿Se puede poner solución a esto? No, pero se puede hacer más llevadero. Al menos eso piensa Ford, que ha desarrollado Traffic Jam Assist para cambiar la concepción que tenemos de los atascos.

Ford 4Ford Traffic Jam Assist es una tecnología que ayuda al conductor a mantener el vehículo en su carril, además de frenar y acelerar para mantener el mismo ritmo que el vehículo que tiene delante. Se trata por tanto de otro de los sistemas que forman parte de una gama de tecnologías semiautónomas de asistencia de conducción que Ford está desarrollando.

Traffic Jam Assist se activa de forma sencilla pulsando un botón en cualquier momento que el conductor se encuentre con un atasco. El sistema identifica la posición de los vehículos que tiene por delante mediante la utilización de un radar ubicado en la rejilla delantera, mientras que las marcas del carril las detecta utilizando una cámara delantera situada detrás del parabrisas. No obstante, el conductor puede recuperar el control del vehículo en cualquier momento mediante la utilización de los pedales, el volante o el intermitente.

Ford 2El Traffic Jam Assist de Ford monitoriza de manera regular la interacción del conductor con el volante. Si el sistema detecta una falta de interacción, emite avisos acústicos y visuales. Dependiendo de la velocidad y ubicación del vehículo, la frecuencia de los avisos varía. Aun así, al conductor se le sigue pidiendo que monitorice el entorno de conducción y que esté preparado para tomar control del vehículo en cualquier momento.

Ford 3Otra de las tecnologías en este sentido a tener en cuenta es Remote Park Assist, la próxima generación en tecnología de estacionamiento. Hay que recordar que el tamaño de los vehículos ha aumentado en un 25% durante los últimos 40 años, mientras que en muchos casos los garajes y las plazas de estacionamiento han mantenido las mismas dimensiones. De esta forma Remote Park Assist permitirá a los conductores estacionar perpendicularmente de forma más sencilla en garajes estrechos y parkings subterráneos. Estos sistemas servirán también para optimizar los espacios de aparcamiento en zonas urbanas cada vez más saturadas, ya que el conductor será capaz de encender el motor y cambiar de marcha de manera remota desde fuera del vehículo. Parece ciencia ficción, pero no lo es…

Lo más visto

Últimas noticias