Okgreen

Taxis eléctricos: Nissan hace de lo novedoso algo común

Nissan Taxi 3

¿Cuántas veces has cogido un taxi en tu vida? Seguro que las suficientes como para no acordarte del número exacto. Pero de todos ellos, ¿cuántos eran eléctricos? Ya no tantos, ¿verdad? Sin embargo, este tipo de vehículos están tendiendo a popularizarse gracias a marcas como Nissan, que ya cuenta con más de 550 taxis de cero emisiones  en circulación por las carreteras europeas.

Los taxistas apuestan cada vez más por los eléctricos de Nissan, haciendo que la compañía se sitúe como líder en este sector profesional. Gareth Dunsmore, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan en Europa, nos dice que en Nissan «ya ha entregado un 30% más de taxis eléctricos este año respecto al ejercicio 2014. Esta cifra no para de crecer, ya que cada vez más empresas de taxis descubren las ventajas de una movilidad 100 % eléctrica y de cero emisiones.»

Nissan Taxi 1El apoyo de los conductores de taxi, uno de los colectivos de usuarios más exigentes por los muchos kilómetros que recorren a diario, refuerza la fiabilidad y versatilidad de estos vehículos eléctricos en toda Europa y en España. En nuestro país, la marca japonesa ha querido además remarcar su compromiso para promover la movilidad sostenible y una mayor implementación del taxi eléctrico participando el pasado fin de semana en la 10ª edición de la Feria del Taxi 2015 Barcelona en el Club Sant Jordi (Palau Sant Jordi-Montjuïc) presentado su oferta 100% de cero emisiones.

La compañía contó durante el encuentro con el apoyo de taxistas pioneros en Barcelona y Madrid en optar por las soluciones eléctricas de Nissan. “El ahorro ha sido evidente desde que empecé a utilizar la e-NV200, llegando a reducir los costes de mantenimiento en hasta un 40% respecto a mi anterior vehículo de combustión”, dijo Carles Casanovas, el primer taxista de la ciudad condal en usar la e-NV200 eléctrica de Nissan, que se produce en exclusiva en España para todo el mercado global.

En el mismo sentido, su compañero de Madrid José Luis Rodríguez se mostró muy satisfecho con la eficiencia de su Nissan Leaf: “Fui el segundo taxista de Madrid en apostar por el modelo 100% eléctrico de Nissan y la conducción es suave y tranquila, el estrés al volante disminuye notablemente, el ruido es prácticamente nulo y además los clientes aprecian sus virtudes y muestran su entusiasmo por la movilidad sostenible.”

Nissan Taxi 2El Director de Vehículos comerciales y de Flota de Nissan en España, Francisco Sauco, celebró durante la feria que cada vez sean más los taxistas que apuestan por los modelos 100% eléctricos. “El sector está abrazando paulatinamente la conducción de cero emisiones y, además de incrementar la eficiencia de sus negocios, hacen una gran labor de divulgación y concienciación acercando los ciudadanos a experimentar la movilidad eléctrica de primera mano”.

Además, todo apunta a que el mercado de taxis eléctricos continuará creciendo en el futuro, ya que su popularidad empieza a extenderse en Europa del Este. Por ejemplo, Green Lite Taxi Kft., una empresa húngara de taxis con sede en Budapest, ha comprado 65 Nissan Leaf con el objetivo de convertirse en la mayor flota de cero emisiones de Hungría. Sin duda nos alegramos de ver cómo este tipo de tecnologías sostenibles poco a poco van calando más hondo en la sociedad, con los beneficios que ello supone en todos los sentidos.

Lo más visto

Últimas noticias