Okgreen

Fiat Tipo, la berlina que cuesta menos de 10.000 euros

Fiat Tipo 2

Concretamente, 9.990 euros. Éste es el precio de partida que tendrá en el mercado español el nuevo Fiat Tipo cuando desembarque el próximo mes de enero. Se trata de una berlina diseñada por los ingenieros del Centro Stile Fiat, en Italia, desarrollado en Turquía en colaboración con Tofaş R&D, producido en la planta de Tofaş, en Bursa.

Fiat considera al nuevo Fiat Tipo el siguiente éxito global para del grupo, con una relación calidad-precio que se espera que haga de él un auténtico súper ventas en todo el mundo. Con su llegada se recupera además un nombre mítico de Fiat, si bien este vehículo reinventa el concepto ‘Tipo’ que teníamos hasta ahora. La nueva berlina transalpina se va a comercializar en más de 40 países de la región EMEA, ofreciendo un compendio perfecto en lo que a versatilidad, economía de uso y eficiencia se refiere.

Fiat Tipo 3En lo que se refiere a España, la gama del nuevo Fiat Tipo incluirá dos niveles de equipamiento llamados Easy y Lounge, que estarán disponibles para las tres motorizaciones existentes. La oferta arrancará con la versión Easy dotada del motor de gasolina 1.4 16v Fire de 95 CV. Por encima se situarán las dos opciones turbodiesel, que son el 1.3 MultiJet II de 95 CV y 1.6 MultiJet II de 120 CV, que se podrán combinar con las cajas de cambio manual de cinco o seis relaciones.

El Fiat Tipo destaca también por su interesante capacidad de carga -homologa 520 litros-, por unas dimensiones contenidas -4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto- así como por una distancia entre ejes de 2,64 metros, cota que garantiza un amplio espacio para los ocupantes. El habitáculo ha sido cuidadosamente pensado para que mantenga el aire familiar de la marca sin dejar de aportar nuevos rasgos propios.

En cuanto al equipamiento, tendremos disponibles en el momento del lanzamiento siete colores de carrocería: pastel Blanco Gelato y los metalizados Gris Colosseo, Rojo Passione, Negro Cinema, Gris Maestro, Bronce Magnético y Azul Canal Grande. También se ofrecerán llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas y cuatro configuraciones diferentes para el acabado interior centradas en el confort y la calidad.

Fiat Tipo 1En el ámbito de la seguridad, el nuevo Fiat Tipo incluirá de serie y en toda la gama seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), que informa al conductor si la presión de las ruedas es baja. También contaremos con sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera Park Assist System, sensor de luces y lluvia, control de crucero y faros antiniebla con función cornering. Otros elementos con los que contaremos en el nuevo Tipo son el sistema UconnectTM con pantalla táctil en color de 5 pulgadas, el sistema manos libres Bluetooth, el streaming de audio, el lector de textos y reconocimiento de voz, el conector auxiliar y puerto USB con integración del iPod, los mandos en el volante y, de forma opcional, la cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación TomTom 3D Touch. Al igual que el resto de modelos de la marca italiana, el nuevo Fiat Tipo dispondrá de un amplio catálogo de accesorios originales y servicios de posventa, creados y ofrecidos respectivamente por Mopar.

Además de todo esto, Fiat ofrece una edición especial de lanzamiento del Tipo llamada ‘Opening Edition’, disponible desde 10.990 euros -precio que, como el anterior, incluye el Plan PIVE y la financiación con FCA Capital-. Serán 220 unidades dotadas del motor 1.4 16v Fire de 95 CV o del 1.6 Multijet II de 120 CV -estas últimas han sido bautizadas como ‘Opening Edition Plus’-. Ambas presentarán un alto contenido en equipamiento de serie que supondrá una gran ventaja económica para quienes las compren.

Lo más visto

Últimas noticias