Okgreen

Herbie (el original) puede ser tuyo

Herbie

¿Os acordáis de aquel reportaje que hicimos hace un tiempo sobre los coches más famosos de la historia del cine? Entre ellos se encontraba ‘Herbie’, un Volkswagen Beetle del año 1963 que fue bautizado con este nombre en las películas que protagonizó. Entre las más famosas encontramos algunas como ‘Herbie Goes to Montecarlo’, de 1979, o ‘Herbie Rides Again’, que se estrenó cinco años antes y que en España fue presentada como ‘Herbie, un volante loco’.

El caso es que se trata de uno de los personajes automovilísticos más simpáticos de toda la historia. Ahora puede ser tuyo. Y ojo, porque no hablamos de una restauración o de una preparación que recuerde a él, sino que lo hacemos de uno de los coches originales que salió en la gran pantalla. De hecho, estamos ante una unidad muy especial, porque es la única que ha pisado el Teatro Chino de Grauman, en Hollywood.

El método para conseguir tener en tu garaje al verdadero ‘Herbie’ es muy sencillo. Tienes que acudir a su subasta y ser el que más dinero ofrezca por él. La pena para la mayoría de nuestros bolsillos es que la idea de su actual propietario es que éste se convierta en el Volkswagen Beetle más caro de toda la historia, récord que él mismo ostenta a día de hoy tras comprarlo por 55.200 dólares en el conocido portal web eBay. Ahora su dueño pide, como poco, 86.250 dólares, precio que seguro que sube como la espuma cuando coleccionistas de medio mundo empiecen a pujar.

¿En qué estado se encuentra actualmente ‘Herbie’? Bueno y malo a la vez. De cara a la galería es una compra perfecta, porque según cuenta su dueño su exterior está impoluto. Lo mismo sucede con su interior, correctamente conservado. Sin embargo, el vehículo lleva muchísimo tiempo parado, con lo que una revisión mecánica si quien lo compre quiere además lucirlo es prácticamente obligatoria. Aunque si te gastas ese dineral en un coche, por mucho ‘Herbie’ que sea, éste no será un problema, ¿no creéis?

Lo más visto

Últimas noticias