Okgreen

Bugatti Chiron: el sustituto del Veyron es oficial

Bugatti Vision Gran Turismo

El Bugatti Veyron es historia. Después de unos meses de vacío en los que ya sabíamos que ninguna unidad más iba a salir de los concesionarios de la marca francesa, se anuncia al fin de forma oficial el desembarco de su sustituto. Tal y como te contamos hace un tiempo se va a llamar Chiron, y promete dejar a su predecesor a la altura del betún. De hecho, desde Bugatti lo definen como ‘el coche más potente, rápido, lujoso y exclusivo jamás creado’. ¡Ahí es nada!

A pesar de que por la red ya circulan algunas imágenes espía y de su parecido más que razonable con el último prototipo de Bugatti para el videojuego Gran Turismo 6 de la PlayStation 3 -Bugatti Vision Gran Turismo-, no será hasta el próximo mes de marzo de 2016 cuando el Chiron vea la luz de forma oficial con motivo de la celebración del Salón de Ginebra.

Bugatti Chiron espiaPero, ¿te has preguntado de dónde viene el nombre de Chiron? Es ni más ni menos que el apellido de uno de los pilotos de Bugatti de finales de la década de los 20. De hecho, Louis Chiron fue uno de los integrantes de la parrilla de la temporada inaugural de la Fórmula 1. Esto, unido a que esta denominación hace referencia a un centauro de la mitología griega, ha hecho que Bugatti se decante por él. No obstante, no va a ser la primera vez que este nombre se use. Durante el año 2000, con motivo de la celebración del Salón de Frankfurt, Bugatti nos presentó un prototipo bautizado con el nombre de Chiron -firmado por Giugiaro- que no tuvo continuidad.

¿Qué podemos esperar del Chiron? Absolutamente de todo. Todos nos sentiríamos decepcionados si el nuevo vástago de Bugatti no es la referencia en todos y cada uno de los aspectos. Se rumorea que la firma gala va a apostar por una renovación del motor W16 de 8 litros, al que se le aplicarán varios turbos eléctricos con el objetivo de situar la potencia total del propulsor por encima de los 1.500 CV de potencia. Con esta cifra, los 1.001 CV del Veyron original parecen un juego de niños. Y, ¿para qué tantos caballos? Bugatti quiere recuperar el trono perdido que reconozca a uno de sus modelos como el más rápido del planeta, honor que ahora ostenta el espectacular Hennessey Venom GT, con una velocidad punta de 435,5 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias