Okgreen

Nuevo Porsche 911 Turbo, el turbo de verdad

Porsche 911 Turbo 1

Aún seguimos recuperándonos del histórico cambio que supuso la llegada del nuevo Porsche 911. Los famosos motores atmosféricos alemanes dejaron paso a una nueva era turbo que nos hizo plantearnos lo siguiente: ¿qué pasa con el 911 Turbo de verdad? Pues nada… o más bien todo. La que es la versión preferida del 911 de mucha gente seguirá vigente como hasta ahora, prometiendo emoción a raudales gracias a un motor con potencia a raudales.

Porsche 911 Turbo 2El nuevo Porsche 911 Turbo se presentará en enero, durante el próximo Salón de Detroit. Será a finales de ese mismo mes cuando desembarque en nuestro mercado. Entonces podremos comprobar lo que da de sí el motor biturbo de 3,8 litros y 6 cilindros, que ahora es capaz de desarrollar 540 CV en el 911 Turbo y 580 en el 911 Turbo S. Ambas variantes cuenta con la función dinámica de sobrepropulsión, que mantiene la presión del turbo aunque se levante brevemente el pie del acelerador. Esto asegura una respuesta más rápida y contundente cuando volvemos a pisarlo.

Las prestaciones del nuevo Porsche 911 Turbo son de infarto. La versión ‘normal’ acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos, alcanzando 320 km/h de velocidad punta. En cuanto al 911 Turbo S, mejora estas cifras hasta los 2,9 segundos y los 330 km/h. Y todo esto sin homologar unos consumos disparados, ya que la versión coupé gasta oficialmente 9,1 l/100 km y la descapotable 9,3.

Porsche 911 Turbo 3El Porsche 911 Turbo presenta muchas más novedades respecto a su predecesor que las que te hemos contado a nivel mecánico. Se incorporan, por ejemplo, el nuevo volante deportivo GT heredado del 918 Spyder y un selector de modos. Éste dispone de un mando giratorio con distintas posiciones: Normal, Sport, Sport Plus o Individual. Esta última permite al conductor configurar y almacenar una puesta a punto del vehículo verdaderamente personalizada. Otro elemento nuevo del Paquete Sport Chrono es el botón Sport Response, situado en el centro del selector de modos y cuya misión es la de preparar el motor y la caja de cambios para la mejor respuesta posible. En esta situación, el vehículo puede conseguir la aceleración óptima durante un periodo máximo de 20 segundos. La función Sport Response se puede utilizar tantas veces como se quiera y desde cualquiera de los modos de conducción.

Porsche 911 Turbo 4Por su parte, el Porsche Stability Management -PSM- del 911 Turbo tiene ahora un nuevo modo PSM Sport. Presionando el botón PSM, situado en la consola central, hace que el sistema trabaje de una forma muy deportiva y con mayor permisividad, independientemente del programa de conducción que esté seleccionado. Al elegir el modo PSM Sport se altera la forma de intervenir del control de estabilidad PSM, de una manera más evidente a como lo hacía en el modo Sport Plus del modelo anterior. El nuevo modo hace posible acercar aún más el rendimiento hasta los límites, por ejemplo, en un circuito. Aquí el PSM se mantiene activo para intervenir en situaciones más comprometidas. No obstante, y como es habitual, una presión prolongada del botón PSM lo desactiva por completo, aunque esto solo se recomienda para las manos más expertas.

El chasis de los nuevos 911 Turbo también presenta novedades. Por ejemplo, con el sistema PASM -Porsche Active Suspension Management o Gestión activa de la Suspensión- de serie, tenemos ahora una diferenciación todavía mayor entre rendimiento y confort. Además, el 911 Turbo S cuenta con varios complementos para realzar el dinamismo en la conducción como son el PDCC, un mecanismo que compensa el balanceo, o el sistema de frenos cerámicos PCCB. Entre las nuevas opciones disponibles para todos los modelos 911 Turbo están el asistente de cambio de carril, basado en un radar, y un sistema de elevación para el eje delantero del coche, que puede emplearse a baja velocidad para aumentar en 40 milímetros la distancia libre al suelo desde el labio del spoiler frontal.

Porsche 911 Turbo 4En lo que se refiere al diseño, el 911 Turbo adopta todos los rasgos del nuevo 911 Carrera con diversos elementos típicos para esta versión. El nuevo frontal parece aún más ancho gracias a la presencia de entradas de aire laterales y unas estrechas tiras dobles de luces de LED, todo ello combinado con la aleta adicional situada en la toma central de aire. La visión lateral destaca por las nuevas llantas de 20 pulgadas. Estas llantas con tuerca central, en la versión 911 Turbo S, tienen ahora siete radios dobles en lugar de diez. También son nuevas las dimensiones de las llantas para el 911 Turbo: sus medidas se han ensanchado en media pulgada y pasan a ser de 9 J x 20 delante y de 11,5 J x 20 detrás. Ahora son del mismo tamaño que las del 911 Turbo S. Las nuevas manillas de puertas están integradas en la carrocería, igual que en los modelos Carrera. La parte trasera también se ha rediseñado a fondo. A primera vista llaman la atención los pilotos tridimensionales, con sus cuatro puntos de luz de freno y una suave iluminación alrededor, que ya resulta familiar por los 911 Carrera. También se han retocado las salidas de escape y los tubos dobles, mientras que la nueva rejilla trasera se compone de tres partes.

Porsche 911 Turbo 6En lo que a equipamiento se refiere, los nuevos 911 Turbo montan de serie el nuevo sistema de información y entretenimiento PSM con navegación on-line. Se caracteriza por una pantalla táctil con una superficie de cristal de gran calidad, que se integra en la consola central y ofrece novedosas funciones de conectividad gracias al módulo Connect Plus que lleva de serie. La navegación también puede acceder a la última información del tráfico en tiempo real, mientras que las rutas y diferentes lugares se pueden visualizar con imágenes de 360 grados y de satélite. Además, ahora el sistema es capaz de procesar la escritura manual. También los smartphones se pueden integrar de forma más rápida, sencilla y comprensible que antes, a través de Wi-Fi, Bluetooth o cable. Otra novedad es que determinadas funciones del vehículo pueden controlarse de forma remota. Igual que en los modelos anteriores, el sistema de sonido Bose es de serie, aunque en opción hay disponible un sistema Burmester.

Precios de los nuevos Porsche 911 Turbo

  • Porsche 911 Turbo: 200.822 euros
  • Porsche 911 Turbo Cabriolet: 215.754 euros
  • Porsche 911 Turbo S: 232.995 euros
  • Porsche 911 Turbo S Cabriolet: 247.927 euros

Lo más visto

Últimas noticias