Okgreen

Nuevo Citroën C3 Aircross: ¡samba!

Citroen C3 Aircross 1

No, no es que el nuevo Citroën C3 Aircross tenga la capacidad de bailar. Ni siquiera de conseguir que tú lo hagas gracias a un equipo de sonido digno de una discoteca. Con nuestro simpático titular queremos hacernos eco del origen de este vehículo, que se fabrica en el país carioca y cuyo destino es el mercado sudamericano.

El nuevo C3 Aircross se trata de un modelo que incorpora los nuevos códigos estilísticos de la marca en el universo de los cross-over. Con esta nueva versión, la marca de los dos chevrones busca reforzar el éxito de un modelo del que ya se han fabricado más de 110.000 unidades desde su llegada al mercado, hecho que se produjo en el año 2010.

Tras el lanzamiento del nuevo Citroën C4 Picasso en Brasil, el mes pasado, la marca gala continúa su ofensiva en ese país con la comercialización de este C3 Aircross. Y lo hace desafiando a una coyuntura difícil marcada por la recesión y por un mercado del automóvil que bajó un 20% en el primer semestre de 2015.

Citroen C3 Aircross 2Brasil se convierte de esta forma en una apuesta estratégica para Citroën. Y es que a pesar de los fríos datos, estamos ante la primera potencia económica de América Latina, con más de 1,3 millones de vehículos vendidos en el primer semestre. A escala mundial, se trata del noveno mercado de Citroën, con cerca de 30.000 ventas desde principio de año.

En este contexto, el nuevo Citroën C3 Aircross lleva un aire de frescor con su estilo tecnológico, subrayado por unas nuevas ópticas dotadas de tecnología LED. Se incorporan además los nuevos códigos estilísticos de la marca, reforzándose su estilo ‘todocamino’ con elementos como las protecciones laterales o los pasos de rueda. Tampoco se ha querido descuidar el C3 Aircross en lo que a tecnología se refiere, como se demuestra con la presencia de una pantalla táctil de 7 pulgadas, una cámara de visión trasera o también la función MirrorLink.

Lo más visto

Últimas noticias