Okgreen

Audi TT RS HPerformance: que tiemble el R8

Audi TT RS HPerformance 3

La anterior generación del Audi TT aún tiene algunas cosas que decir, aunque sea a través de alguno de nuestros queridos preparadores. Pero es que solo ellos son capaces de hacer que este modelo sea capaz de sacar los colores a la auténtica bestia de la firma de los 4 aros, el R8, cuya versión más potente cuenta a día de hoy con 610 CV.

Audi TT RS HPerformance 1Nos atreveríamos incluso a decir que el Audi TT RS que nos propone HPerformance va a dejar también a la altura del betún a la nueva generación que se está cociendo a día de hoy en la factoría alemana. Bueno, a la siguiente y a todas las que vengan detrás, porque nos extrañaría mucho que, por mucho turbo eléctrico que incorpore, el TT RS de serie alcance la monstruosa cifra de 750 CV de potencia. Sí, lo has leído perfectamente. Este Audi TT RS tiene licencia para masacrarte las cervicales con cada aceleración.

HPerformance parte para lograr este auténtico monstruo del asfalto del mismo motor de 5 cilindros y 2,5 litros que equipa la versión original del modelo. ¿Cómo pasar entonces de 340 a 750 CV? ¿Cómo hacer que el par máximo se dispare desde los 430 hasta los 880 Nm? Muy ‘sencillo’ -aunque quizás no sea ésta la palabra que mejor defina el proceso-. El preparador ha instalado un nuevo turbo, un nuevo sistema de tubos de escape, nuevos inyectores, una nueva bomba de gasolina y una profunda reprogramación de la centralita electrónica.

Como podrás imaginar HPerformance también ha tenido que trabajar en otros puntos del Audi TT RS para no convertirlo prácticamente en un ataúd con ruedas. Lo más importante de todo por lo que se ha optado es por incorporar el mismo sistema de frenos carbocerámicos que utiliza el Audi R8.

Audi TT RS HPerformance 2Sorprendentemente lo que apenas varía es su imagen, ya que solamente apreciamos un par de cambios respecto a la versión original del coche. En la parrilla delantera se pueden apreciar las letras HP, en clara referencia al preparador, mientras que su vista de perfil nos desvela unas nuevas llantas multirradio pintadas en una llamativa tonalidad dorada.

Lo que ya no te gustará tanto es el precio que ha puesto HPerformance a esta preparación. Todo aquel que disponga de un Audi TT RS y quiera transformarlo en esta bestia ha de emplear 50.000 euros. Eso sí, HPerformance cuenta con un kit que entrega ‘solamente’ 600 CV y cuyo precio es cinco veces menor. ¡Tú mismo!

Lo más visto

Últimas noticias