Okgreen

Lewis Hamilton: campeón en la pista, vergonzoso fuera de ella

Hamilton

Un Campeón del Mundo de Fórmula 1 como Lewis Hamilton debería comportarse como tal tanto dentro de la pista como fuera de ella. Dentro es bastante obvio que lo hace, ya que lleva dos años arrasando de la mano de Mercedes. Pero fuera, desde luego que no. Y ojo, que no hablamos de la cantidad de ‘saraos’ en los que se mete donde abunda el famoseo -cada uno hace con su vida lo que quiere y nadie tiene derecho a criticarlo-, ni tampoco de su gusto por airear a través de las redes sociales la cantidad de dinero que tiene. Nos referimos a su comportamiento al volante.

Hamilton debería ser consciente de que es un ejemplo para millones de niños de todo el mundo, con lo que tendría que cuidar más sus actos al volante. El accidente que sufrió con su Pagani Zonda el lunes anterior al Gran Premio de Brasil, provocado según dicen por una maniobra irresponsable, ya sembró la duda sobre la vida de Hamilton al volante cuando no está en un circuito. Pero bueno, al fin y al cabo eso es algo que nos puede pasar a cualquiera. Lo que es inadmisible es que suceda lo que ves en la imagen que presida este texto. Un campeón del mundo debería estar comprometido con la seguridad vial y ser un ejemplo de ello, con lo que ser pillado ‘in fraganti’ conduciendo mientras manejas tu teléfoono móvil no es de recibo.

Esta imagen ha sido desvelada por los tabloides ingleses, siempre ávidos de noticias polémicas. En ella, se ve al triple campeón del mundo de Fórmula 1 conduciendo su flamante Mercedes GL 63 AMG con una mano, mientras en la otra sostiene un teléfono móvil, más concretamente un iPhone 6. Para agravar aún más el caso, parece ser que la instantánea fue tomada mientras Hamilton cruzaba una intersección, uno de los puntos más delicados en lo que a conducción urbana se refiere.

Esto no hace otra cosa que añadir más leña al fuego sobre la forma de ser de Lewis Hamilton fuera de los circuitos. De hecho, su antiguo jefe Ron Dennis, ha declarado recientemente que si su ex pupilo siguiese pilotando para McLaren, tendría por imposición un comportamiento muy diferente al actual. Es más, se rumorea que esta libertad de la que goza ahora es uno de los principales motivos que le impulsó a irse en su momento a Mercedes. Eso sí, los alemanes deberían ser conscientes de que Hamilton es uno de los activos publicitarios más importantes de la compañía. Y pese a que no se le pueden poner puertas al campo, sí que deberían hacerle ver que ha de cuidarse. Aunque sea de cara a la galería.

Lo más visto

Últimas noticias