Okgreen

Audi ‘trolea’ a lo grande a los jugadores del Barça

Audi Barcelona 2

Audi, aprovechando su posición de patrocinador del F.C. Barcelona, ha aprovechado para marcarse una campaña publicitaria de las que hacen época. Como verás en el vídeo del final del artículo, los jugadores Piqué, Sergi Roberto y Ter Stegen no sabían realmente a lo que se iban a exponer. Una cosa es que te de unas vueltas a un circuito un piloto profesional y otra que éste suelte el volante a más de 200 km/h. Hablamos, claro está, de conducción autónoma.

Este trío de jugadores del Barça se enfrentaban a una jornada de pruebas en la que un piloto profesional les enseñaría los secretos de la conducción deportiva en circuito a bordo de un coche muy especial: “Robbie”, apodo con el que se conoce a la segunda generación del Audi RS7 piloted driving concept. Lo que no imaginaban era que una vez en la pista, su “profesor” particular iba a estar más pendiente de ellos que del volante del prototipo con motor V8 de 560 CV. Las caras de los tres durante las vueltas que dieron al trazado catalán son para recordarlaas.

Audi Barcelona 1Los nervios y la sensación de incredulidad y estupor de los jugadores se transformaron en sorpresa al comprobar que incluso con su conductor centrado en conseguir autógrafos de sus estrellas, el RS 7 piloted driving concept no dejaba de apurar las frenadas o trazar las curvas con precisión milimétrica, alcanzando velocidades de hasta 240 km/h.

Audi ya ha puesto a prueba anteriormente la conducción pilotada tanto en carretera como en circuito con buenos resultados. En 2010, un Audi TTS sin conductor completó la subida al mítico Pikes Peak, en Colorado, y el mismo vehículo rodó en 2012 en el circuito californiano de Thunderhill Raceway. Durante 2015, un Audi A7 Sportback piloted driving concept demostró las posibilidades de esta tecnología a la hora de aumentar la seguridad, el confort y la eficiencia, lo que quedó demostrado al circular por vías públicas desde Silicon Valley a Las Vegas, en las autopistas alemanas y en el tráfico de Shanghai. Con anterioridad, a finales 2014, la primera generación del Audi RS 7 piloted driving concept completó una vuelta al circuito de Hockenheim alcanzando velocidades de hasta 240 km/h, y rodó en tiempos de vuelta rápida en el circuito de Ascari. La segunda generación de este prototipo -la que han probado los jugadores del equipo culé- estableció un nuevo hito el pasado verano al conseguir mejores tiempos que los de pilotos deportivos en el exigente circuito Sonoma Raceway, en California.

Audi Barcelona 3La conducción autónoma de Audi hará su debut en la producción en serie en la próxima generación de la berlina de lujo de la marca de los cuatro aros, el Audi A8. El sistema podrá asumir el control del coche en maniobras de aparcamiento, o en situaciones de tráfico congestionado en autopista a velocidades de hasta 60 km/h.

 

Lo más visto

Últimas noticias