Okgreen

Volkswagen: así arreglarán su mentira

Volkswagen

Volkswagen ha dado a conocer las medidas que tomará para reparar los motores diesel TDI EA 189 afectados por el escándalo de las emisiones. Recuerda que estos propulsores, de 1,6 y 2 litros de cilindrada, contaban con un software ilegal capaz de falsear las emisiones de NOx cuando éstas iban a ser medidas de forma oficial.

La reparación que se tenga que llevar a cabo en los motores dependerá de la cilindrada del mismo. Empezando por las mecánicas de 1,6 litros, la mayoría de los cambios que se van a llevar a cabo afectan al plano mecánico. De esta forma, la marca germana va a proceder a colocar directamente en frente del sensor de flujo del aire -caudalímetro- un elemento llamado ‘flow transformer’, que viene a ser una especie de ‘colador’ que actuará como si fuese una malla previa para el aire que posteriormente acabará en la primera de las piezas. El objetivo de esto es que se alcance un punto de combustión mejor. Además se actualizará el software del motor. Ambas acciones tardarán en completarse alrededor de una hora.

En lo que respecta a los motores de 2 litros afectados por el escándalo de Volkswagen, solamente recibirán una actualización de su software, con lo que el tiempo de estancia en el taller se reduce a la mitad.

Con estas acciones el objetivo de Volkswagen es que los vehículos equipados con los motores afectados emitan realmente una cantidad de NOx similar a la que se homologó en su momento. Según cuentan desde la marca alemana, estos cambios no afectarán al rendimiento de los propulsores, algo que de producirse seguro que causaba más de un enfado -totalmente justificado´- entre los clientes.

De momento, estas medidas será aplicadas solamente por Volkswagen. El resto de las marcas del grupo que cuenten en sus filas con motores afectados -Seat, Skoda, Audi, y Volkswagen Vehículos Comerciales- anunciarán próximamente su forma de actuar. No obstante, nos sorprendería que no fuese la misma o una muy similar.

Se espera que a corto plazo Volkswagen anuncie cómo va a solucionar los engaños producidos por el resto de motores afectados en todo este embrollo que tanto ha dañado la imagen del consorcio teutón.

Lo más visto

Últimas noticias