Okgreen

BMW M4 Abu Dhabi Individual: ¿hortera o espectacular?

BMW M4 Abu Dhabi Individual 1

Miramos las fotos una vez, y nos parece un poco hortera. Echamos un segundo vistazo, y nos parece espectacular. Por mucho que lo intentamos, no sabemos decantarnos realmente hacia un lado de la balanza. Pero lo que está claro, es que este BMW M4 Abu Dhabi Individual llamaría la atención en cualquier sitio.

BMW M4 Abu Dhabi Individual 2Otro de los puntos que conviene comentar del BMW M4 Abu Dhabi Individual es que rompe con el pensamiento de muchos. La mayoría de la gente piensa que las preparaciones llevadas a cabo por BMW Individual tienden a ofrecernos un extra de lujo y clase. Eso es así, pero no siempre. En otras ocasiones se apuesta por la deportividad más radical que te puedas imaginar. Hasta tal punto que un M4 parezca de todo menos un coche alemán.

BMW M4 Abu Dhabi Individual 4Nacido en el emirato árabe que le da nombre, este BMW M4 Coupé presenta una serie de cambios respecto al original que lo hacen realmente interesante. Obviamente, lo más llamativo es el nuevo color de su carrocería, decorada en verde ‘Java Green’. A todo el esplendor que aporta esta tonalidad se une el extra de músculo del kit aerodinámico instalado, que añadirá una serie de piezas de fibra de carbono en la parrilla, en el capó y en las tomas de aire frontales. También estarán fabricados en este ligero y resistente material tanto el difusor trasero, a través del cual asoman cuatro espectaculares salidas de escape, como el alerón dispuesto sobre el maletero, de grandes dimensiones y que lleva la firma del preparador AC Schnitzer.

Los cambios que se presentan en el interior del BMW M4 son bastante menos numerosos y llamativos que los del exterior. Nos encontramos con un volante M tapizado en Alcántara y una serie de piezas de fibra de carbono que ayudan a aligerar el peso del conjunto.

BMW M4 Abu Dhabi Individual 3Pero ojo, que no hemos acabado. No penséis que la transformación de la que te estamos hablando solamente afecta al plano estético exclusivamente. El motor de 3 litros con seis cilindros en línea biturbo eleva su potencia desde los 431 CV originales hasta unos exuberantes 540 CV. También se dispara el par máximo, que alcanza en esta ocasión 685 Nm. Estos cambios son posibles gracias a la instalación de una nueva centralita electrónica, responsablidad de Manhart Racing, y de un nuevo sistema de escape Akrapovic Evolution. No sabemos cifras exactas de las prestaciones de esta versión, pero seguro que gana al M4 convencional en todos los aspectos.

Lo más visto

Últimas noticias