Okgreen

Abarth Classiche, historia viva italiana

Abarth Clasicche 1

Te presentamos Abarth Classiche, un proyecto de la marca del Escorpión que ha sido inaugurado el pasado 18 de noviembre con el taller de restauración situado en los talleres de Mirafiori, Turín. Se trata de 900 metros cuadrados dedicados en cuerpo y alma a la restauración de los modelos Abarth históricos de los clientes. Allí se llevarán a cabo los trabajos más meticulosos y fieles que te puedas imaginar, respetando siempre la estética y las características técnicas originales de cada uno de los vehículos.

La inauguración de las Officine Abarth Classiche es el comienzo de un proyecto más amplio que incluye la creación del Registro Abarth, con el fin de reunir a todos los fans de la marca en una serie de actividades que van desde la participación en las concentraciones hasta carreras para coches históricos en las que será el Automóvil Club de Italia, a través de ACI Storico, quien gestione los eventos. El proyecto de Abarth Classiche también está online en la página www.abarthclassiche.com.

Toda esta iniciativa tiene una madrina muy especial. Ella es Anneliese Abarth, la mujer de Carlo, que ha aceptado con entusiasmo este papel para dar a conocer la larga historia de la empresa fundada por su marido el 15 de noviembre de 1949. Una importante historia, marcada desde sus inicios por muchos éxitos y mucha creatividad. Empezando por la victoria en el Campeonato Italiano 1100 Sport con el 204A y en Fórmula 2, continuando después con el gran éxito comercial de los kit de transformación para los utilitarios Fiat 500 y 600, que han permitido a muchos jóvenes y no tan jóvenes participar con éxito en carreras utilizando su coche habitual.

Abarth 695 BipostoSon decenas los modelos desarrollados y fabricados por Abarth desde 1949 hasta 1971, año en el que la empresa fue adquirida por Fiat, que ha continuado con los éxitos tanto en el campo deportivo como en el comercial con los utilitarios potenciados. Se trata de vehículos que tienen muchos admiradores en Italia y en el extranjero, con legiones de fans que los custodian con gran dedicación. A partir de ahora estos modelos pueden recuperar su originalidad gracias a las Officine Abarth Classiche, que entregará a los clientes un dossier con toda la información relativa a los vehículos restaurados o reparados.

La historia de la marca Abarth también se narrará en un libro de tres volúmenes escrito por Sergio Seccatore y titulado “Abarth: the Scorpion’s tale”.

A través de los modelos actuales, Abarth también hace referencia a su historia, como lo atestigua el 695 Biposto Record, fabricado en una serie limitada de 133 unidades: tantas como han sido los récords obtenidos por los vehículos del Escorpión. En cambio, el aniversario del récord de aceleración en un cuarto de milla con fecha del 20 de octubre de 1965, se ha celebrado con el debut en pista, en el circuito de Mugello y en el marco del Campeonato Italiano Turismo Endurance, del Abarth 695 Assetto Corse Record.

Lo más visto

Últimas noticias