Okgreen

Mercedes SL 63 y SL 65 AMG: el descapotable saca las garras

Mercedes SL 65 AMG 1

Del nuevo Mercedes SL ya te hemos hablado hace unos días. Se presentó en el Salón de Los Ángeles en forma de puesta al día y llega a los concesionarios el año que viene. Pero nos faltaba algo. Algo como el Clase C que te presentamos ayer, ¡sus versiones AMG! Ya sabéis, esas siglas que convierten cada modelo de la marca de la estrella en un deportivo sin paliativos. Por tanto, hoy te vamos a presentar los nuevos Mercedes SL 63 AMG y Mercedes SL 65 AMG.

Mercedes SL 63 AMG 3Podríamos ser malos y hacerte esperar unas cuantas líneas más para hablar de lo más espectacular de estas versiones, pero no. Hoy nos hemos levantado de buen humor y vamos a ir directamente al grano. Estamos, como no podía ser de otra forma, ante las dos variantes más potentes y radicales del nuevo Mercedes SL. Bajo el capó, el SL 63 AMG cuenta con el motor V8 de 5,5 litros que ya conocíamos, aunque en esta ocasión es capaz de desarrollar 585 CV de potencia y 900 Nm de par máximo. En cuanto al SL 65 AMG, nos encontramos con el espectacular V12 de 6 litros biturbo, que nos regala 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo. Cifras para echarse las manos a la cabeza, como ves.

Asociados a la caja de cambios automática AMG Speedshift MCT de siete velocidades en el caso del SL 63 AMG y a la AMG Speedshift Plus 7G-Tronic en el caso del SL 65 AMG, las versiones más deportivas del descapotable teutón son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 y 4 segundos respectivamente. En cuanto a la velocidad punta, se mantienen los 250 km/h limitados electrónicamente de las versiones convencionales, si bien podemos alcanzar los 300 km/h al instalar el paquete ‘AMG Driver’.

Mercedes SL 63 AMG 1Como imaginarás, los cambios en el motor no son los únicos que propone Mercedes para las versiones AMG del Mercedes SL. En ambos casos se han reducido las masas no suspendidas del coche, se ha realizado una puesta a punto exclusiva de la dirección y se han incorporado unos frenos de alto rendimiento. Como ves, todo va enfocado a ofrecer el comportamiento más deportivo posible. También varían el sistema de escape y los radiadores.

En cuanto a su imagen, tanto el Mercedes SL 63 AMG como el SL 65 AMG cuentan con un nuevo frontal que recuerda al de otra de las referencias deportivas de la marca, el Mercedes AMG GT. En el interior también se aprecian cambios, como los que aportan unos nuevos asientos deportivos que ofrecen mayor sujeción lateral o unas nuevas levas de cambio situadas tras el volante y acabadas en aluminio.

Mercedes SL 65 AMG 2No queremos finalizar este repaso a estas dos joyas alemanas sin confirmar, de nuevo, la presencia del ‘Active Body Control’, o lo que es lo mismo, el sistema de muelles y amortiguación activa de la marca de la estrella. También contaremos con un diferencial mecánico en la parte trasera, la posibilidad de elegir tres posiciones diferentes del ESP, o con el ‘AMG Dynamic Select’, que permite seleccionar cinco modos de conducción con diferentes respuestas del acelerador o cambios en el sonido del motor entre ellos.

De momento no podemos deciros el precio que tendrán en nuestro país estos dos nuevos deportivos, pero sí que estamos en condiciones de confirmaros que su llegada está prevista para abril de 2016. ¡Id ahorrando por si acaso!

Lo más visto

Últimas noticias