Okgreen

Jaguar XE AWD, llega la tracción total

Jaguar XE AWD 1

A pesar de que Jaguar lo denomine como XE 2017, creemos que los cambios que presenta la berlina británica no son tantos como para hablar de una renovación en toda regla. Nos referimos a las novedades que se anuncian de cara a la primavera de 2016, fecha elegida por Jaguar para lanzar al mercado la versión de tracción total del XE, que por cierto solamente llegará para el motor diesel de 180 CV y que supondrá un coste extra de algo más de 2.500 euros respecto al modelo actual. En total hablamos de 42.400 euros.

Jaguar XE AWD 2El sistema de tracción total que incorporará el Jaguar XE parte de la misma base que del que ya disfrutan otros modelos de la marca como el F-Pace o el F-Type, aunque ha sido recalibrado para ofrecer el mejor rendimiento posible teniendo en cuenta las características de la berlina. De hecho, y con el objetivo de que este Jaguar XE AWD se comporte de una forma similar a las versiones de propulsión trasera, el sistema de tracción total siempre priorizará el eje de la zaga, activando la parte delantera del sistema cuando existen pérdidas de tracción. Este cambio en la concepción del XE ha obligado también a recalibrar el sistema de control de tracción a baja velocidad, así como el sistema de control de crucero.

Como no podía ser de otra forma, el nuevo sistema de tracción total del Jaguar XE AWD añade algo de peso al conjunto ya conocido. Concretamente hablamos de 125 kilogramos, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos -una décima peor que la versión de propulsión trasera- y en una velocidad máxima de 225 km/h -pierde 3 km/h-. Aumenta algo más la diferencia en lo que se refiere al consumo pasando el 2 litros diesel que equipa a necesitar 4,7 litros de gasóleo cada 100 kilómetros para impulsarse en lugar de los 4,2 homologados para la versión 2WD.

Jaguar XE AWD 3La versión AWD del Jaguar XE traerá consigo otra serie de cambios que afectarán a la conducción. Por ejemplo, aparece un nuevo selector de modos de conducción que fue desarrollado por primera vez para el F-Type y gracias al cual variará la respuesta del acelerador, del cambio y de la amortiguación. La marca británica anuncia también la mejora de los sistemas de seguridad con la llegada del detector de fatiga del conductor. También se espera para este Jaguar XE AWD un paso adelante en lo que a conectividad se refiere, con la presencia del sistema In Control Touch Pro, que se manejará desde una pantalla de 10,2 pulgadas situada en la consola central.

Lo más visto

Últimas noticias