Okgreen

Porsche 918 Spyder: el nuevo policía de Dubai

Porsche 918 Spyder Dubai Police 1

Lo de los coches de policía a lo largo y ancho de todo el mundo es para verlo. Mientras que en España, con todos los respetos, nos conformamos con una flota de Citroën C4 Picasso entre otros, en otros lugares del planeta los agentes de la ley se mueven en un BMW i3, en un Audi RS4 o incluso en un espectacular Lykan Hypersport. Pues bien, ha llegado la hora de sumar otro súper deportivo a esta lista. Hablamos del Porsche 918 Spyder, que desde ahora se dedicará a perseguir malechores por las calles de Dubai.

De esta forma, el Porsche 918 Spyder Weissach es la última bestia que se suma a la lista de las posesiones de este cuerpo de policía árabe, que ya cuenta entre sus filas con otros modelos de tronío como el Bugatti Veyron, el Lamborghini Aventador o el Nissan GT-R. No se andan con tonterías allí, como ves. Aunque en cierto modo es normal, ya que si los coches que utiliza la gente allí son de ese corte, no tiene sentido que la policía tenga que defenderse con ‘armas’ mucho menos potentes.

Sin embargo, dentro de la adquisición de este tipo de coches por parte de la policía de Dubai también hay cierto componente turístico. Todos aquellos que visitan aquella zona del mundo ven este tipo de vehículos de las fuerzas del orden como un atractivo más, ya que no es algo que se de en ningún otro lugar.

Porsche 918 Spyder Dubai Police 2Volviendo al coche en sí, este Porsche 918 Spyder de la policía de Dubai presenta ciertas diferencias respecto al modelo de calle. Como habrás notado por su denominación oficial, equipa el pack Weissach, lo que significa que ha sustituido una serie de elementos por otros de fibra de carbono, lo que se traduce en un ahorro de peso de 41 kilogramos que permite que tanto el rendimiento de su motor como su comportamiento dinámico mejoren.

Recordemos que el Porsche 918 Spyder cuenta con un motor V8 de 4,6 litros que, junto con la parte eléctrica, eleva su potencia hasta unos impresionantes 886 CV. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y en una velocidad punta de 343 km/h. Unas cifras de infarto que seguro que logran que los cacos se lo piensen dos veces antes de actuar por aquella zona.

A todo esto hay que sumar, como sucede en cualquier vehículo híbrido, unas cifras de consumo y emisiones homologadas que sorprenden por escasas. El 918 Spyder de Porsche gasta, sobre el papel, 3,3 l/100 km, y emite 79 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. No obstante, cuando se exprime a tope la mecánica del deportivo teutón, estos números quedan en papel mojado.

Lo más visto

Últimas noticias