Okgreen

Lamborghini Huracan LP 580-2, empujando desde atrás

Lamborghini Huracan LP 580-2 1

Es raro que una marca presuma de sacar un modelo -o una versión del mismo, más bien- con menos potencia de lo que nos tiene acostumbrados. Pero más extraño aún es que todos quedemos conformes con la apuesta en cuestión. Se trata de algo que solamente pueden lograr firmas de la categoría de Lamborghini, que ha desvelado en el Salón de Los Ángeles el Huracan LP 580-2.

Lamborghini Huracan LP 580-2 2Estamos ante todo un deportivo que equipa el mismo motor V10 atmosférico de 5,2 litros que el Huracan convencional, aunque en esta ocasión su potencia se eleva hasta 580 CV, y no hasta 610. Pero ojo, la gran novedad de éste súper deportivo la tenemos en su sistema de propulsión. Abandona la tracción total para pasarse a la propulsión trasera, algo que los más puristas aplauden a rabiar. Esto supone además un ahorro de peso de 33 kilogramos, con la ventaja que ello supone en lo que a comportamiento dinámico se refiere. En total, esta versión del Lamborghini Huracan homologa en la báscula 1.389 kilogramos.

Lamborghini Huracan LP 580-2 3Donde sí se mantiene invariable el Huracan LP 580-2 es en su caja de cambios. Cuenta por tanto con la transmisión automática LDF de doble embrague y siete velocidades que tan buen resultado ha dado hasta ahora. Lamborghini anuncia también un reparto de pesos que se sitúa en un 40/60, aunque la presencia de un estudiado spoiler en la parte delantera ayuda a generar la suficiente carga aerodinámica para que el conjunto no se descompense.

La marca italiana anuncia también la presencia de tres modos de conducción llamados Strada, Sport y Corsa -éste último, mejor que lo uses solo en circuito-. Para todos ellos la electrónica ha sido recalibrada por los ingenieros de Lamborghini, ya que las exigencias de un propulsión trasera no son ni mucho menos las mismas que las de un deportivo de tracción total.

Lamborghini Huracan LP 580-2 4A pesar del descenso de potencia que tiene esta versión de propulsión trasera del Lamborghini Huracan, las prestaciones anunciadas siguen quitando el hipo a cualquiera. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 320 km/h. Respecto a su conocido hermano, pierde dos décimas de segundo en la primera medición y 5 km/h en la segunda.

Es de suponer que el precio de esta nueva versión del Lamborghini Huracan sea algo inferior al de la versión convencional. Pero que nadie se emocione, lo normal es que ronde -o incluso supere- los 200.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias