Okgreen

Mini Cooper S Carbon Edition, casi un JCW

Mini Cooper S Carbon Edition 1

Las siglas JCW -John Cooper Works- son la máxima expresión en lo que a deportividad se refiere por parte de Mini. Sin embargo, desde hoy, hay una nueva versión dentro de la propia marca perteneciente a BMW que puede hacer sombra a ésta, rozando su excelencia tanto en lo que estética como a mecánica se refiere.

Mini Cooper S Carbon Edition 2Vaya por delante que el nuevo Mini Cooper S Carbon Edition está basado en la versión de cinco puertas del Mini. Sobre ésta se añaden una serie de cambios tanto de imagen como en el motor que lo convierten en una opción más que apetecible para todos aquellos que disfruten con los deportivos de pequeño tamaño.

Lo primero que nos encontramos con el Mini Cooper S Carbon Edition es una carrocería modificada gracias a un kit que lleva el inconfundible sello JCW. Éste incluye una nueva decoración donde la carrocería cuenta como base con el color negro, apreciándose también unas franjas en color gris mate y algunos detalles en rojo a modo de contraste. También podemos ver una nueva toma de aire frontal y unas carcasas de los espejos retrovisores acabados en fibra de carbono.

Mini Cooper S Carbon Edition 3Las modificaciones estéticas también afectan al interior de este Mini Cooper S Carbon Edition, donde destacan unos nuevos asientos de corte deportivo, un nuevo volante con sello John Cooper Works, techo solar, un equipo multimedia de última generación dotado de una pantalla de 8,8 pulgadas y, como colofón, un equipo de sonido Harman/Kardon con el que los amantes de la buena música disfrutarán de lo lindo.

Mini Cooper S Carbon Edition 4Mini también ha optado por darle un poquito más de picante a esta versión Carbon Edition del Mini Cooper S. Para ello se reprograma la centralita electrónica del motor de 2 litros, lo que añadido a un nuevo sistema de tubo de escape JCW produce un aumento de potencia de 18 CV. De los 192 del modelo original pasamos a unos interesantes 210 CV.

De lo que aún no podemos daros datos es de su precio -raro sería que bajase de 30.000 euros- ni de las fechas de comercialización. Solamente esperamos que no tengamos que quedarnos con la miel en los labios y que esta versión del Mini Cooper S aterrice también en España. Os lo contaremos en cuanto lo averigüemos.

Lo más visto

Últimas noticias