Okgreen

Los cinco fantásticos de Suzuki

Suzuki Vitara

Suzuki está teniendo un año 2015 de órdago. Tanto es así que su gama ha sido renovada por completo. Desde los SUVs, con el Vitara y el SX4 S-Cross hasta vehículos de corte más urbano como el Celerio o el Swift. Y todo ello sin olvidarnos del que es la referencia de la marca japonesa en lo que a todoterrenos se refiere, el Jimny. Vamos a ver lo que dan de sí cada uno de ellos.

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara puede considerarse la gran apuesta de la marca japonesa durante este año 2015. Se trata de un modelo que además estrena su versión más deportiva, bautizada como ‘S’, la cual cuenta con un motor de gasolina de 1,4 litros turboalimentado con 140 CV de potencia. También vemos cambios en lo que a diseño se refiere. La imagen exterior del Vitara S presenta ciertas novedades respecto a la del resto de versiones de la gama. Observaremos elementos exclusivos como las llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado negro, la parrilla delantera cromada de 5 ranuras, los protectores de los faros LED en color rojo y los retrovisores exteriores en acabado plata satín. En el interior también vemos algunas modificaciones destinadas a remarcar su carácter deportivo, como la tapicería mixta con inserciones en cuero, palanca de cambios y volante con pespuntes en rojo y unos pedales deportivos con acabado en aluminio.

Otra de las novedades de la gama Vitara la encontramos en unos motores que disponen de transmisión automática, incluyendo la versión diesel. El nuevo Vitara cuenta, por tanto, con tres motorizaciones, dos de gasolina (1,6 litros y 120 CV y otra de 1,4 litros y 140 CV) y otra diesel de 120 CV. El nuevo Vitara destaca además por una longitud de 4,17 metros, lo que posibilita la presencia de un amplio espacio interior, capaz de albergar a 5 adultos y su equipaje. Está disponible en acabados GL, GLE y GLX y el precio parte de 15.360 euros, plan PIVE incluido.

Suzuki SX4 S-Cross

Suzuki SX4 S-CrossLa oferta de Suzuki en lo que a SUVs se refiere la completa el SX4 S-Cross. Se trata de un vehículo ligeramente más grande que el Vitara -unos 15 cm-, lo que se traduce en un maletero mucho más aprovechable con 430 litros de capacidad y un espacio interior de los más grandes del segmento. El SX4 S-Cross está disponible en dos motorizaciones, una gasolina y otra diesel, ambas con 1,6 litros y 120 CV y cuatro niveles de acabado: GL, GLE, GLX y GLX-EL. El equipamiento de serie es bastante completo, mientras que las opciones se concretan en determinados elementos como los sensores de aparcamiento, la cámara de visión posterior y el techo solar. La gama SX4 S-Cross está disponible desde los14.945 euros, plan PIVE incluido.

Suzuki Jimny

Suzuki JimnyLos dos SUVs de Suzuki están muy bien, pero si lo que de verdad quieres son emociones fuertes en lo que al mundo ‘off-road’ se refiere, tu opción es el nuevo Suzuki Jimny. Su reductora le permite pasar casi por cualquier lugar, transitar por toda superficie por resbaladiza que sea y llegar a lugares casi prohibidos para el resto de vehículos. Lleva cerca de tres lustros en el mercado, aunque con constantes mejoras técnicas. Equipa un propulsor de 1,3 litros de 85 CV y su precio parte de 13.695 euros.

Suzuki Celerio

Suzuki CelerioCambiamos de tercio totalmente para hablaros del Suzuki Celerio, el primer vehículo compacto global de la marca nipona. Sus principales atributos son un espacio interior amplio y confortable, un mejor maletero de 254 litrosde capacidad, una gran facilidad de conducción y manejabilidad y un espacio interior amplio y confortable. El Celerio, además, dispone de 5 puertas, lo que facilita el acceso a las plazas traseras. En el apartado mecánico dispondremos de un motor de 3 cilindros y 1,3 litros con 68 CV que asegura prestaciones más que suficientes sin que ello penalice a nivel de consumo y emisiones.

Suzuki Swift

Suzuki SwiftPor último, dentro de la gama Suzuki aparece el que probablemente es su modelo más atractivo en lo que a estética se refiere, el Swift. Se trata de un vehículo con un diseño cautivador, elegante y juvenil. Grande y espacioso para 5 adultos, a la par que manejable en ciudad y polivalente en carretera. A pesar de su pequeño tamaño, puede considerarse un ‘coche para todo’. El Swift está disponible en versiones de carrocería de 3 y 5 puertas y con tres motorizaciones, un gasolina de 1,2 litros y 94 CV y un diesel de 1,3 litros y 75 CV. Como tope de gama se sitúa el Swift Sport, que monta un propulsor de 1,6 litros y 136 CV. A éste se unen un chasis más rígido, una suspensión de tarado claramente deportivo y un interior de lo más racing con asientos envolventes, volante deportivo, cambio de relación cerrada y un tacto de palanca rápido y preciso. Los precios de la gama Swift parten de los 9.880 euros, PIVE incluido. En el caso de la versión Sport -disponible en carrocería de 3 y 5 puertas- parten de los 16.378 euros.

Lo más visto

Últimas noticias