Okgreen

Fiat Fullback, un nuevo pick-up para 2016

Fiat Fullback

El Salón de Dubai es el escenario elegido por Fiat para presentar una de sus últimas creaciones, el Fullback, un pick-up que llegará al mercado en mayo de 2016. Su desembarco está previsto en toda la región EMEA, o lo que es lo mismo, Europa, Oriente Medio y África.

Con el nuevo Fullback, dependiente de la marca Fiat Professional, la marca italiana entra en la categoría de los pick-up de capacidad media. Se trata de un segmento que ha registrado unas ventas de 675.000 unidades en 2014 con una cuota del 23% en las ventas totales del mercado LCV en la región EMEA. La cuota es aún más importante en Oriente Medio (58%) y África (52%).

El nuevo Fiat Fullback se apoya en unas características donde priman la robustez y la fiabilidad. Se busca con él resolver las necesidades reales del cliente profesional apostando por una gran versatilidad que permite su uso en la vida cotidiana y para el tiempo libre. De esta concepción de hecho nace el nombre Fullback, ya que precisamente así se llama la posición clave en el fútbol americano o rugby (el último hombre en la línea de defensa y también un defensor en el ataque) que identifica a un jugador capaz de resolver cualquier situación.

La oferta completa del Fiat Fullback incluye cuatro configuraciones -Cabina Sencilla, Cabina Extendida, Doble Cabina y Chasis Cabina- y tres niveles de equipamiento. Todas las versiones del Fullback miden como máximo 1780 mm de altura, con un ancho de hasta 1815 mm y una batalla de 3000 mm. En cambio, la longitud varía según la configuración: alcanza los 5155 mm en el Cabina Sencilla, 5275 mm en el Extendida y 5285 mm en el Doble Cabina. También varía la longitud del compartimento de carga – 2265 mm en el Cabina Sencilla, 1850 mm en el Cabina Extendida y 1520 mm en el Doble Cabina – y la capacidad de carga puede alcanzar, según la configuración, hasta los 1100 kg (Cabina Sencilla).

En lo que a motores se refiere, en Oriente Medio y África el Fullback se equipará con dos motores. Por un lado tendremos el diesel de 2,5 litros con potencias comprendidas entre 110 y 178 CV, y por otro el gasolina de 2,4 litros, con 132 CV de potencia. En ambos casos se puede contar con cambio manual o automático, ambos de cinco velocidades. En lo que respecta a Europa y demás mercados, el Fiat Fullback montará un turbodiesel de aluminio de 2,4 litros con dos niveles de potencia: 150 y 180 CV. En esta ocasión se combinará con el cambio manual de seis velocidades o automático de cinco. Lo que no varía dependiendo de la región es el sistema de tracción. El Fullback puede adquirirse en versiones de propulsión trasera o tracción total.

Lo más visto

Últimas noticias