Okgreen

Ferrari 488 GT3, alma de circuito

Ferrari 488 GT3 1

La presentación hace unos meses del Ferrari 488 GTB, así como de su versión descapotable Spider, no signficaba el final de la ‘sustitución’ del 458 Italia. Aún faltaba la versión que demuestra el verdadero ADN de Ferrari, la de competición. Y afortunadamente ya la hemos conocido. La marca italiana ha presentado el 488 GT3 -así como el 488 GTE- con motivo de la celebración de las Finales Mundiales de Ferrari, que en esta edición de 2015 han tenido lugar en el circuito de Mugello. Atrás quedaron esos tiempos donde este espectacular evento se celebraba en España. Pero Alonso ya no pilota para ellos, así que hay que asumir esta ‘pérdida’.

Ferrari 488 GT3 3El reemplazo de la versión de carreras del Ferrari 458 Italia no es nada fácil. Estamos ante el que ha sido uno de los modelos más eficaces de la marca transalpina en lo que a circuitos se refiere. Sin embargo, tanto el Ferrari 488 GT3 como el GTE tienen todo lo necesario para mejorar el rendimiento de sus predecesores.

Su principal novedad la encontramos, como en el caso del modelo de calle, en el motor. Ambos coches de competición cuentan con sendos motores turboalimentados, aunque sus características son algo diferentes del propulsor del 488 GTB. En el caso del 488 GT3, equipa el mismo V8 biturbo de 3,9 litros de serie, si bien su nivel de potencia se queda, por normativa, en 550 CV. Una importante pérdida respecto a los 670 originales. En cuanto al Ferrari 488 GTE, vemos como eleva su cilindrada hasta los 4 litros, siendo su potencia de 485 CV.

Sin embargo, este descenso de potencia no hace que los modelos de carreras sean más lentos que el de calle. Hay que recordar que tanto el Ferrari 488 GT3 como el GTE cuentan con un chasis de aluminio y una carrocería de fibra de carbono, lo que sumado a una puesta a punto específica para rendir al máximo en los trazados de todo el mundo hace de ellos dos auténticos velocistas.

Ferrari 488 GT3 2Ahora solamente queda que los clientes a los que van destinados estos coches se decidan a apostar por ellos. Según Antonello Coletta, director de Ferrari GT y Corse Clienti, los nuevos 488 suponen un claro paso adelante en lo que a la aerodinámica se refiere respecto a sus predecesores, a lo que hay que sumar todas las ventajas que ofrece el nuevo motor turbo. Por desgracia, casi ninguno de nosotros estamos en la lista de esos futuros compradores, con lo que tendremos que conformarnos con el vídeo que te ofrecemos a continuación. ¡Disfrutadlo!

Lo más visto

Últimas noticias