Okgreen

Lamborghini Huracan, aires de renovación

Lamborghini Huracan 1

El Lamborghini Huracan LP 610-4 -ésta es su denominación oficial- es uno de esos vehículos con los que todos hemos soñado en alguna ocasión. Y no es para menos. Se trata de uno de los súper deportivos más espectaculares y radicales que existen. Pero, como a todos, le llega la hora de renovarse, aunque sea con una serie de leves cambios.

Lamborghini Huracan 3El primer avance que encontramos en el Lamborghini Huracan 2016 es la incorporación del sistema de desactivación de cilindros al motor V10 de 5,2 litros y 610 CV con el que cuenta el deportivo transalpino. De esta forma, cuando las condiciones de conducción lo permitan, se desactivarán cinco de los diez cilindros. Estos volverán a estar operativos cuando el conductor pise con contundencia el acelerador. La marca italiana asegura que la transición de cinco a diez cilindros es imperceptible. La incorporación de este sistema de desconexión de cilindros persigue un objetivo bastante, claro: la reducción de las emisiones. En este apartado tenemos una pequeña ganancia respecto a la versión precedente del modelo. Pasamos de los 290 gramos de CO2 por kilómetro recorrido a 283.

Lamborghini Huracan 2Otro de los puntos en los que ha trabajado Lamborghini en este nuevo Huracan es en el sistema de tracción total. El objetivo de los cambios realizados ha sido lograr un comportamiento más neutral a la hora de llevar las posibilidades del coche al límite.

También tenemos una ligera actualización en lo que a estética se refiere. El nuevo Lamborghini Huracan LP 610-4 incorpora en el interior un neuvo tiupo de cuero tanto en la zona superior de la consola central como en los paneles de las puertas. Varían también las rejillas de las salidas de la ventilación, que ahora están pintadas en negro mate. En el exterior, los cambios se limitan a la presencia de unas nuevas luces con tecnología LED.

Lamborghini Huracan 4No obstante, si queremos disfrutar de más cambios en el Huracan tendremos que acudir al departamento de personalización Lamborghini Ad Personam, donde se nos ofrecen nuevos colores para la carrocería así como decoraciones para el interior. Y todo ello sin olvidar la opción de equipar un nuevo equipo de sonido de 390 Watios y 10 altavoces firmado por Sensonum.

Otra de las opciones interesantes para los amantes de los deportivos será el nuevo sistema de escape deportivo que ofrece Lamborghini. No podemos desvelaros aún lo que cuesta, pero sí que será el responsable de lograr que el coche emita un sonido tan estruendoso como bello.

Lo más visto

Últimas noticias