Okgreen

Ford Mustang, los 4 extremos del mito

Ford Mustang Bisimoto

Ni las preparaciones del Fiesta o del Focus, ni las del F-150. Las estrellas de Ford en el SEMA Show de este año han sido las transformaciones que ha recibido el Ford Mustang. Ya vimos un primer anticipo con la arriesgada apuesta de Hennessey, y hoy vamos a hacer lo propio con otras cuatro versiones, a cada cual más espectacular. Puede que la estética de alguna de ellas no te enamore, pero estoy seguro de que ningún aficionado al mundo del motor renunciaría a pasar unos minutos al volante de estas auténticas bestias.

De todas las preparaciones del Mustang que se han desvelado en la muestra de Las Vegas, nosotros nos quedamos con la que ha firmado Bisimoto Engineering. Llama la atención especialmente por el kit de carrocería de AirDesign USA que se le ha instalado, cuya fuerza se ve potenciada por una decoración diseñada por Denmatic. Y todo ello coronado por unas espectaculares llantas Fifteen52, que con sus 19 pulgadas de tamaño aportan un extra de músculo bastante evidente. No obstante, lo más brutal lo encontramos bajo el capó. Sus creadores anuncian más de treinta modificaciones para elevar la potencia del 2.3 EcoBoost de los 317 CV originales a ¡más de 900! Obviamente, esto ha provocado que también se hayan tenido que modificar diferentes partes estructurales del coche, así como el sistema de frenado.

Ford Mustang DRAGGOtro de los Mustang que seguro que llama tu atención es el creado por DRAGG -Drag Racing Against Gangs & Graffitti-. Es, literalmente, la transformación del Mustang en un coche de policía. Cuenta con un ‘uniforme’ tirando a discreto, sobre todo teniendo en cuenta el resto de Mustang que tenemos en el SEMA, además de todos los elementos necesarios, y debidamente homologados, para patrullar las calles. Incluso se han instalado varias cámaras GoPro en el interior para grabar las persecuciones.

Ford Mustang MotorosoEn tercer lugar de este podio de los Ford Mustang del SEMA pondríamos el creado por Motoroso. Los cambios estéticos propuestos no son los más llamativos, destacando especialmente las nuevas llantas Rotiform SPF de 21 pulgadas en color rojo. Lo más espectacular lo encontramos en el motor, el 2.3 EcoBoost original que, sin embargo, en esta ocasión llega hasta unos impresionantes 727 CV.

Ford Mustang Ice Nine GroupCon todo el torrente de testosterona del que te hemos hablado hasta ahora, los 475 CV del Mustang -se acopla un nuevo turbocompresor Garret GTX3076R al motor 2.3 EcoBoost- que ha preparado Ice Nine Group te sabrán a poco. Pero no te dejes engañar, con éste estamos ante todo un coche de carreras donde se han eliminado los asientos traseros, sustituyéndose por barras de seguridad.

Lo más visto

Últimas noticias