Okgreen

Lexus F Experience: ponte al volante de los deportivos japoneses

Lexus F Series 1

Conducir deportivos es algo que nos gusta a todos los aficionados al mundo de las cuatro ruedas. Sin embargo, es algo que solamente unos pocos pueden realizar alguna vez en su vida. Estamos hablando por norma general de coches no aptos para todos los bolsillos, por lo que iniciativas como la que te vamos a presentar por parte de Lexus son siempre bienvenidas.

La marca de lujo de Toyota acaba de inaugurar las jornadas de conducción Lexus F Experience, destinadas a aquellos clientes interesados en probar la gama de vehículos deportivos F de Lexus. Estas jornadas Lexus F Experience se celebrarán a lo largo de todo el año 2016.

Lexus F Series 3Debemos recordar antes de nada que la gama actual de vehículos deportivos F de Lexus la componen actualmente dos modelos, el coupé Lexus RC F y la berlina de altas prestaciones Lexus GS F, ambos equipados con motores V8 atmosféricos que rinden 477 CV. No obstante, la tradición de vehículos deportivos en Lexus comenzó en el año 2008 con la versión deportiva F de la berlina IS, llegando después el icónico LFA, del cual se fabricaron únicamente 500 unidades para todo el mundo. Éste marcó un antes y un después en Lexus, pues su fabricación artesanal, su amplio empleo de fibra de carbono , su sistema de escape diseñado por Yamaha y sus más de 560 CV bajo un motor V10 dejó huella en todo aquel que tuvo la suerte de ponerse al volante.

Lexus F Series 4Los vehículos actuales F de Lexus , el RC F y el GS F, reciben un legado real del LFA, ya que emplean también piezas realizadas en fibra de carbono ensambladas en la misma cadena de montaje de éste. Ahora es posible disfrutar de ambos vehículos, tanto del coupé RC F como la berlina GS F en las jornadas Lexus F Experience que la marca ha inaugurado en España.

Estas jornadas comienzan con una parte teórica profunda con las variantes F de Lexus como protagonistas. Ésta es impartida por profesionales de la marca, donde se explica de forma técnica el funcionamiento de los principales componentes electrónicos y mecánicos de la gama F, tales como el TVD, Diferencial Electrónico de Par, la Caja de cambios de 8 velocidades, el sistema VDIM y equipo de frenos Brembo.

Lexus F Series 3Una vez recibida la formación teórica, se pasa a la experiencia práctica en una doble sesión, carretera abierta y circuito. Esta experiencia F de conducción se realiza con pilotos Lexus de amplio recorrido, donde el cliente es capaz de experimentar y entender cómo operan de forma conjunta todos los sistemas electrónicos que equipa la gama F de Lexus. Independientemente de su nivel de conducción, éstas trabajan de forma simultánea para transmitir sensaciones de conducción deportiva con un amplísimo margen de seguridad y control.

La jornada termina con una charla-almuerzo en formato ‘petit-comité’, donde los ingenieros de Lexus, personal técnico, representantes de la marca y clientes, ponen en común las sensaciones percibidas a bordo de la gama F de vehículos y su comportamiento, tanto en carretera abierta como en pista.

Lo más visto

Últimas noticias