Okgreen

Scion, ¿te suena y no sabes de qué?

Scion iM

Seguramente, si te nombramos la marca Scion, te suene totalmente a chino. Aunque lo correcto sería que te sonase a japonés, porque se trata de una firma creada por el Toyota Motor Corporation para lanzar algunos de sus modelos al otro lado del charco. La idea es atraer a los compradores más jóvenes e incorporarlos a la lista de clientes americanos de la marca. ¿Y por qué te contamos todo esto? Porque Scion se ha convertido en una de las firmas más destacadas del SEMA Show 2015, esa muestra dedicada al mundo del tuning que tanto está dando que hablar durante estos días.

Scion iA 1Scion se ha presentado en la feria celebrada en Las Vegas con varios de sus modelos convenientemente modificados. El primero de ellos es el Scion iM, que viene a ser la versión americana del Toyota Auris. De hecho, si ves ambos modelos uno al lado del otro, se diferencian en el logotipo y en un aspecto estético ligeramente más agresivo. No tanto, eso sí, como el que hemos visto en el SEMA, que se trata de una preparación que lleva la firma de Crooks & Castles y que incorpora un completo kit de carrocería, unos pasos de ruedas más anchos y unas nuevas llantas de color blanco que destacan sobremanera. Se trata ésta de una preparación que afecta a más puntos que el puramente estético, incorporando por ejemplo una nueva suspensión AccuAir.

Otro de los modelos que se presenta en el SEMA Show de 2015 es el Scion iA, que viene a ser un Mazda2 sedán con otro logotipo. Son dos las preparaciones que hemos visto partiendo de este coche. La primera de ellas da miedo. Y no por su aspecto, sino porque su creador ha querido recrear una posesión demoníaca con el coche. Si, lo has leido bien. Para ello se ha dotado a la carrocería de una combinación de colores rojo y verde azulado. Dispondremos además de una nueva suspensión neumática, efectos de luces, de humo y de sonido.

Scion iA 2Tan o más impresionante es la segunda de las preparaciones basada en el Scion iA. Bautizado como ‘Human Panda’, estamos ante uno de los coches más extraños que jamás hemos visto. A pesar de que las formas del vehículo apenas se han modificado, éste llama poderosamente la atención debido a una pintura bi-tono donde el color dorado tiene gran protagonismo. También sobresalen en lo que a estética se refiere las nuevas llantas multirradio o las placas de oro situadas sobre los pilares. Eso sí, si llamativo te parece el exterior, espera a conocer lo que te espera en el interior. Si nos sentamos a conducir este Scion iA nos sorprenderá que el volante está hecho ¡con una cadena! La carrocería está por su parte fabricada en cuero, apreciándose también una curiosa y simple palanca de cambios y una serie de altavoces que separan las plazas traseras. Ver para creer.

Lo más visto

Últimas noticias