Okgreen

El último invento de Audi ¡es un tren!

Tren Audi 1

Hay veces que las marcas nos sorprenden por su versatilidad. Y hoy es una de ellas. Si nos ponemos a hablar de lo último que ha sacado Audi de sus fábricas, el 99,9% de vosotros estará pensando en un coche. Pero no, esta vez os equivocais. Lo último que conocemos de parte de la marca de los cuatro aros es ¡un tren! Eso sí, todo tiene su explicación, y la vas a encontrar en este artículo.

Fabricado por Alstom, Audi nos presenta un tren híbrido enchufable que será uno de los grandes protagonistas del centro que la marca alemana tiene en Ingolstadt. Allí tendrá como misión transportar tanto los componentes como los vehículos ya ensamblados hasta las estaciones de carga de la fábrica situada en esta localidad.

El nuevo tren híbrido enchufable de Audi cuenta con una locomotora de 1.000 CV de potencia que va a reemplazar a las utilizadas hasta ahora en Ingolstadt. De esta forma, el traslado de los vehículos ya fabricados y los componentes hasta las estaciones de carga de la factoría se realizará de una forma más respetuosa con el medio ambiente.

Tren Audi 2Resulta interesante saber que la factoría de la marca teutona cuenta con un total de 18 kilómetros de vías férreas. Cada día hasta 15 trenes de mercancías llegan a la estación Norte de Ingolstadt cargados de piezas para la fabricación de carrocerías, motores y transmisiones, así como vehículos completos de otras fábricas de la marca de los cuatro aros. Incluso los propios coches fabricados en Ingolstadt también comienzan aquí su viaje en tren para ser entregados a los clientes. En total, una plantilla de 17 conductores son los encargados de trabajar en el ferrocarril de la factoría, donde una de sus importantes tareas es la de asignar los vagones a los distintos edificios de la fábrica.

Otro dato a tener en cuenta es que un tren de la planta lleva a cabo hasta 75 maniobras al día, funcionando un promedio de 3.800 horas al año. ¡Casi nada! Esto significa que un tren con una locomotora híbrida enchufable emite hasta 60 toneladas menos de CO2 cada año.

El nuevo tren híbrido funciona sin ningún tipo de emisiones dentro de los edificios de la fábrica, y puede trabajar durante un máximo de dos horas en modo puramente eléctrico. Su batería se enchufa durante los tiempos muertos para ser recargada, aunque también puede apoyarse en un motor diesel mientras el tren está en movimiento.

Las locomotoras híbridas son, además de más respetuosas con el medio ambiente, más silenciosas que las convencionales. Sus emisiones de CO2 se reducen a la mitad en comparación con éstas. Para la factoría de Audi en Ingolstadt este nuevo tren supone un paso más en el camino a una fábrica con emisiones neutrales de CO2. Bien por ellos.

Lo más visto

Últimas noticias