Okgreen

Mercedes GLS, llega la Clase S de los SUV

Mercedes GLS 3

Si quieres lujo y distinción, y además te gustan los SUV, el nuevo Mercedes GLS es tu coche. Está considerado como la Clase S de este segmento, o lo que es lo mismo, el máximo exponente en todo lo que se te ocurra de la firma alemana. No obstante, para verlo salir de los concesionarios debemos esperar aún un poco. Su llegada está prevista para marzo de 2016.

Con el nuevo Mercedes GLS estamos ante un SUV que une clase y lujo gracias a diversos elementos. Entre ellos encontramos a nivel estético detalles en efecto cromado como las barras longitudinales en el techo, la protección estética de los bajos, los listones en la línea de cintura, el asidero del portón trasero y el listón decorativo en los faldones laterales subrayan su atractivo. No obstante, su imagen seria puede transformarse en algo más deportivo gracias a la línea AMG Line Exterior, formada por faldones delantero y trasero específicos, estribos laterales, ensanchamientos de los guardabarros pintados del color del vehículo y llantas de aleación AMG de 21 pulgadas. El paquete Night, disponible en combinación con esta línea de acabado, acentúa la exclusividad del vehículo.

Mercedes GLS 1El abanico de posibilidades de personalización se extiende con las pinturas estándar y metalizadas, que incluye dos pinturas especiales: blanco diamante y, como novedad en el GLS, rojo jacinto. A esto se suma un extenso programa de llantas de aleación nuevas en diferentes diseños.

En cuanto al interior, tenemos un habitáculo que recrea el nivel de calidad la Clase S, ofreciendo un plus en lo que a sus cotas interiores se refiere, las cuales ofrecen una excelente habitabilidad a un máximo de siete pasajeros. Al igual que su antecesor, el nuevo GLS cuenta con tres filas de asientos. La segunda de ellas dispone de numerosas opciones de ajuste y ofrece por tanto una gran variabilidad. Entre otros detalles cabe mencionar una posición para carga de los respaldos, que optimiza el volumen disponible para transportar equipaje. El maletero tiene una capacidad que puede variar entre 680 y 2.300 litros. A esto se añaden una longitud máxima del espacio de carga de 2.124 mm y una carga útil de hasta 815 kg.

En el puesto de conducción destacan el nuevo volante multifunción de 3 radios forrado en napa con levas de cambio, 12 teclas de función y cubierta del airbag en napa, así como instrumentos modificados y un nuevo tablero de instrumentos en el que se ha integrado parcialmente el display multimedia en color. Para personalizar el interior del GLS es posible elegir, entre otros, un volante multifunción en cuero y madera, la iluminación de ambiente con tres tonalidades o una amplia cartera de molduras de gran superficie en el tablero de instrumentos y los paneles de las puertas, a juego con la tapa de persiana de los portavasos.

Mercedes GLS 2Las funciones de conectividad e infoentretenimiento, un apartado tan importante hoy en día, se manejan opcionalmente con el sistema Comand Online de nueva generación, que incluye display multimedia en color de 8 pulgadas, o con el panel táctil de uso intuitivo de 65 x 45 mm. Mercedes ofrece para el GLS un amplio paquete de servicios básicos gratuitos y servicios Remote Online como parte de ‘Mercedes connect me’. Entre los servicios básicos se encuentran la llamada de emergencia automática (eCall), la gestión de accidentes, la gestión de averías y el servicio postventa. Los servicios Remote Online (de serie en combinación con Comand Online y de carácter gratuito durante los tres primeros años) le permiten acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a información sobre el estado del vehículo, como posición de las ventanillas y puertas, kilometraje, presión de inflado de los neumáticos y otros datos para el diagnóstico.

En el interior tendremos además una serie de líneas de acabado opcionales como la Exclusive, que incorpora iluminación de ambiente y molduras en lacado brillante negro o en diferentes tipos de madera, así como cinco combinaciones cromáticas en cuero -negro, beige jengibre/marrón espresso, marrón ecuestre/negro, gris cristal/negro o beige jengibre/negro-.

Aquí, como en el exterior, también tendremos la posibilidad de contar con el acabado AMG Line, que aporta un toque especialmente deportivo. Incluye, por primera vez en el GLS, asientos deportivos en napa, un volante deportivo multifunción de 3 radios en napa de color negro, esferas específicas en los instrumentos con diseño de ‘bandera de meta’ y pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma.

Tampoco deja de lado Mercedes el apartado de la seguridad en su nuevo GLS. El SUV germano incluye de serie sistemas de asistencia a la conducción como Collision Prevention Assist Plus, asistente para viento lateral y Attention Assist. También forman parte del equipamiento estándar del GLS, entre otros, el sistema PreSafe, el servofreno de emergencia BAS, el sistema electrónico de tracción integral 4ETS, el programa electrónico de estabilidad ESP con control de dinamismo en curvas, el tempomat con limitador variable de velocidad Speedtronic y la función de servodirección inteligente Steer Control. Como opción se ofrece el paquete de asistencia a la conducción Plus, que incluye Distronic Plus con Stop&Go Pilot, freno Pre-Safe con función de detección de peatones, BAS Plus con asistente para cruces, control activo de ángulo muerto, detector activo de cambio de carril y Pre-Safe PLUS.

Los motores del nuevo Mercedes GLS

Mercedes GLS 4Mercedes ha querido aunar con los motores del GLS prestaciones y eficiencia. Y lo ha conseguido. Por un lado tenemos el Mercedes GLS 500 4MATIC, que cuenta con un motor V8 biturbo de inyección directa que desarrolla ahora 455 CV -20 CV más que su antecesor-, y un par motor máximo de 700 Nm. El GLS 400 4MATIC incorpora un motor de inyección directa, el V6 biturbo. Su potencia es de 333 CV y su par máximo de 480 Nm, disponible a partir de las 1.600 rpm. Además homologa un consumo de 8,9 l/100 km y unas emisiones de 206 g de CO2 por kilómetro. El modelo tope de gama es el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC, que aumenta su potencia 28CV para llegar hasta los 585. El par motor máximo de 760 Nm está disponible a partir de las 1.750 rpm. Pese al aumento patente de la potencia, no ha variado el nivel de consumo. Además de estos motores de gasolina se ofrece el GLS 350d 4MATIC, que equipa un V6 de 258 CV y 620 Nm.

Otro dato importante del nuevo GLS es que equipa de serie en todas las versiones -excepto el Mercedes-AMG GLS 63- el cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic. Como opción puede combinarse esta transmisión con una desmultiplicación para todo terreno y un bloqueo central.

Gracias al sistema Dynamic Select, el nuevo GLS ofrece hasta seis programas de conducción. Además de los ajustes Confort, Suelo Resbaladizo y Sport, el conductor puede seleccionar el programa Individual y el programa Offroad para terrenos ligeramente accidentados. Si el GLS equipa además el paquete técnico Offroad opcional, está disponible también el programa Offroad+. En esta modalidad intervienen en caso necesario la desmultiplicación para todo terreno y el bloqueo del diferencial central, a fin de asegurar la tracción y la manejabilidad del vehículo, también en terrenos no compactados. Aquí prestan apoyo también las funciones ampliadas de la suspensión neumática Airmatic, que aumenta el nivel de la carrocería hasta alcanzar una altura libre hasta el suelo de 306 mm y, en consecuencia, una profundidad de vadeo de hasta 600 mm.

Otro componente que asegura una elevada estabilidad de marcha es la suspensión neumática Airmatic perfeccionada en combinación con ADS, un sistema evolucionado que regula la característica de la amortiguación. Según el programa preseleccionado, varían los parámetros principales del reglaje de la amortiguación. En el modo Sport prima el máximo dinamismo transversal, unido al mayor confort de marcha viable. El modo Confort, a su vez, permite disfrutar del máximo confort durante la marcha, unido al mayor dinamismo posible.

El dispositivo activo de regulación del balanceo Active Curve System, que es opcional, trabaja con estabilizadores transversales activos en el eje delantero y en el eje trasero que reducen el ángulo de balanceo de la carrocería al conducir en curvas. Otras de las ventajas que ofrece son un mayor confort de rodadura, tanto en curvas como en rectas, y posibilidades offroad adicionales.

Lo más visto

Últimas noticias