Okgreen

DS 5 BlueHDi 120 S&S EAT6: eficiencia desde 32.150 euros

DS 5 1

DS sigue trabajando a destajo desde su ‘independización’ de Citroën para ser considerada como una alternativa real dentro del selecto mundo de los coches ‘premium’. Para ello tiene en el DS 5 a su máximo exponente. Una berlina que aúna un diseño de lo más llamativo con unas cotas de lujo y confort que sorprenden a propios y extraños. Hacen bien por tanto en seguir aumentando la oferta disponible para este vehículo, tal y como sucede con la llegada al mercado de la versión BlueHDi 120 S&S EAT6.

La idea de la marca francesa con esta nueva versión del DS 5 es la de ofrecer un perfecto compromiso entre un comportamiento dinámico de primer orden, el mencionado confort y unos niveles de eficiencia de primer nivel. A esto último contribuyen especialmente tanto el motor diesel que incorpora esta versión como la nueva caja de cambios con convertidor de par que se le asocia. Ambos son en gran parte responsables de que este DS 5 sea capaz de homologar un gasto de combustible de 4,1 l/100 km y unas emisiones de 108 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, cifras que se ven favorecidas por la presencia del sistema Stop/Start y que además se sitúan entre las mejores del segmento donde este coche se bate el cobre.

Esta nueva motorización de 120 CV se puede disfrutar en el DS 5 junto con los acabados Desire y Style. De esta forma, la marca de lujo del consorcio galo PSA pretende que los niveles medios de este modelo se enriquezcan con una versión tan eficiente como prestacional.

El acabado Desire incorpora de serie elementos como el navegador en la pantalla táctil de 7 pulgadas, los retrovisores exteriores abatibles eléctricamente o la ayuda al estacionamiento trasero. Por encima se sitúa el nivel Style, que incorpora de serie, además de todo lo que ya ofrece el acabado Desire, elementos como DS Connect Box, la cámara de visión trasera, unas llantas de aleación de 18 pulgadas, la ayuda al estacionamiento delantero y el techo cockpit.

Por lo demás estamos ante un DS 5 que nos ofrece lo mismo que ya conocíamos. Es decir, una berlina que busca llamar la atención gracias a un diseño donde destaca su frontal evocador, además de ofrecernos un elevado nivel de equipamiento que ya hemos detallado y un gran cuidado de los detalles, lo que deriva en uno de esos modelos que destacan por el lujo y la distinción. Y como todo producto de este tipo, tiene un precio. En el caso de este nuevo DS 5 BlueHDi 120 S&S EAT6 estamos hablando de un coste de partida de 32.150 euros.

Lo más visto

Últimas noticias