Okgreen

Ford Performance Championship, convertirte en piloto es posible

Ford

Cada vez son más las competiciones virtuales que pueden acabar dando con tus huesos en un circuito real. La GT Academy de Nissan y PlayStation es el ejemplo más claro. Ahora es Ford la que apuesta por algo parecido junto a Xbox gracias al Ford Performance Championship. Se trata de una competición virtual cuyo premio final para el ganador es la participación en la próxima edición de las 24 horas Ford. Todos los interesados en alzarse con la plaza podrán competir desde los espacios Ford Performance que se han creado en los 23 Ford Store que ya están operativos en nuestro país.

La Ford Performance Championship, que está organizada por Ford, Xbox y AOL, ha dado por tanto comienzo. El mejor jugador virtual, gamer en el argot ‘consolero’, a los mandos del nuevo Ford GT será el afortunado que tome parte en la próxima edición de las 24 Horas de Ford. Para participar en esta competición, solamente tienes que añadir la cuenta del juego en tu perfil de la plataforma de la ESL -Electronic Sport League- y apuntarte en una de las copas creadas por cada uno de los concesionarios. La propia ESL será la encargada de administrar las inscripciones, controlar los tiempos que consigan todos y cada uno de los participantes y supervisar el correcto funcionamiento de la competición.

La Ford Performance Championship se celebrará entre los días 19 y 21 de noviembre, y entre los días 26 y 28 de noviembre. Como decíamos, para la ocasión se han creado puestos de juego en los 23 Ford Store que ya han abierto sus puertas en nuestro país. Para jugar desde aquí solamente hay que cumplir un requisito, que es el de hacerse con una de las treinta plazas disponibles por día y concesionario.

Ford Focus STAdemás de esta competición a bordo del Ford GT, se han dispuesto varias unidades del Focus ST, otro de los modelos con sello Ford Performance, para que los jugadores puedan, al mismo tiempo que juegan, conocer a fondo la gama más deportiva de la firma del óvalo.

La final del Ford Performance Championship se celebrará en Madrid el próximo 4 de diciembre. Las partidas serán retransmitidas en streaming por el canal Twitch de la ESL, que cuenta con más de 2,5 millones de usuarios. Además, durante el campeonato se realizarán diversos vídeos y se contará con la participación de varios de los mejores jugadores de la actualidad. Se ha creado además el hashtag #FordPerformance para que los participantes puedan interactuar en Twitter.

Las 24 horas Ford es uno de los eventos más esperados en el sector del automóvil de nuestro país al unir competición, eficiencia en la conducción y solidaridad. Además, los tres finalistas del Ford Performance Championship participarán en un curso de conducción que tendrá lugar en la víspera de la próxima edición de las 24 horas Ford.

Lo más visto

Últimas noticias