Okgreen

Nissan GT-R N-Attack Package, la mejora sin mejora

Nissan-GT-R-Nismo-N-Attack-Package-1

Curiosa historia la que nos llega con el Nissan GT-R como protagonista. Si nos lees habitualmente, estarás al tanto de todas las preparaciones de coches que te presentamos. Algunas son más espectaculares que otras, pero todas proponen lo mismo: mejorar lo presente. Y uno de los puntos donde siempre meten mano los preparadores es en el motor. Pues bien, es hora de borrar esto de nuestras mentes. El Nissan GT-R N-Attack Package mejora al coche del que deriva, el Nissan GT-R Nismo, pero sin tocar una sola tuerca de su mecánica -salvo el intercooler, que ha sido mejorado-, que sigue siendo el espectacular V6 de 600 CV original.

Con el Nissan GT-R N-Attack Package estamos ante una réplica preparada para el gran público del GT-R Nismo que destrozó el cronómetro en el mítico circuito de Nürburgring a finales de 2013, cuando fue capaz de completar una vuelta en 7 minutos y 8 segundos. Cualquier tiempo que bordee esta barrera de los 7 minutos es como para echarse las manos a la cabeza.

Este kit de alto rendimiento del que os hablamos cuenta con la aerodinámica como su primera aliada. Como verás en las fotografías, la carrocería de esta versión del Nissan GT-R es bastante más agresiva que la del modelo convencional. Solamente hay que ver detalles como el alerón trasero, que por cierto se puede ajustar en 12 posiciones diferentes. También se ha trabajado en la suspensión del deportivo japonés, que ahora tiene un acabado más radical y dispone de una puesta a punto específica, especialmente orientada para sacar el máximo rendimiento posible al conjunto. Se instalan a su vez nuevos diferenciales autoblocantes tanto en la parte delantera como en la trasera.

Nissan-GT-R-Nismo-N-Attack-Package-2En el interior también se ha trabajado, eliminando casi todo lo que no esté orientado a sacar el máximo rendimiento del coche. Por ejemplo, se han instalado unos nuevos asientos tipo bacquet de fibra de carbono. Eso en la parte delantera, porque en la trasera directamente ya no hay asientos. La cubierta pasa a ser también de fibra de carbono. Como podrás imaginar, este kit no es especialmente barato. Tendrás que añadir 98.000 dólares -unos 88.500 euros- al coste total del coche.

Si te parece excesivo, no te preocupes porque Nissan también ha pensado en tí. Tenemos un N-Attack Package B. Por el módico precio de 52.000 dólares -47.000 euros- podremos acceder a las mejoras de la suspensión y de la aerodinámica. El interior quedará como es en su forma original.

Ambos packs, que ya podían encontrarse en Japón, llegarán en breve al mercado americano, donde serán instalados por los talleres Steve Millen Sportsparts. Para poder disponer de ellos es imprescindible que el Nissan GT-R no haya sido modificado previamente, ya que dejarían de ser compatibles. Ah, y ambos paquetes se presentan de forma oficial en el SEMA de Las Vegas, que tiene lugar en noviembre.

Lo más visto

Últimas noticias