Okgreen

Honda anuncia dos nuevos motores para el Civic 2017

Honda Civic

La décima generación del Honda Civic, que llegará en el año 2017 a nuestro mercado, ya está dando que hablar. Una muestra más de que las marcas de coches piensan mucho más adelante de lo que realmente parece. De hecho, en el caso del compacto japonés, se nos anuncia la llegada de dos nuevos motores de los que ya podemos darte los primeros detalles.

Honda desvela la llegada a Europa de dos nuevos propulsores de gasolina turboalimentados de pequeña cilindrada. Son los motores Turbo VTEC, de 1 y 1,5 litros respectivamente. Ambos formarán parte de la gama de motorizaciones de la décima generación del Civic, que obviamente incorporará bastantes más opciones. Los dos nuevos propulsores, ambos pertenecientes a la serie Earth Dreams Technology de Honda, ofrecerán una combinación equilibrada de rendimiento dinámico, potencia y eficiencia. Recordemos que el primer motor de esta nueva serie de motores Turbo VTEC tiene una cilindrada de 2 litros, y es precisamente el que se ha incorporado este mismo año en el Civic Type R, ofreciendo una potencia de 310 CV y posibilitando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

HondaLos nuevos motores, que cuentan con una estructura motriz completamente nueva y emplean sistemas de turboalimentación de reciente desarrollo, incorporan una tecnología de distribución variable para reducir la fricción y alcanzar unos niveles de potencia y rendimiento medioambiental que sean referencia entre su clase. Ambas mecánicas hacen uso de un turbocompresor de baja inercia y cuentan con una alta capacidad de respuesta. Utilizan también tecnología de inyección directa para obtener un equilibrio óptimo entre alta potencia y par, por encima de los niveles de los motores de aspiración natural convencionales.

La llegada de la décima generación del Honda Civic, que como decíamos está prevista para 2017, se anunció en el Salón del Automóvil de Frankfurt el pasado mes de septiembre. Las versiones de cinco puertas se producirán exclusivamente en la planta Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon (Reino Unido). Honda ha confirmado también una inversión de 270 millones de euros en nuevos procesos y tecnologías de producción de cara a la fabricación del nuevo modelo.

Lo más visto

Últimas noticias