Okgreen

BMW M5 Pure Metal Edition: exclusivo a más no poder

BMW M5 Pure Metal Edition 1

Si eres un admirador de la Serie 5 de BMW y, concretamente, de su versión más deportiva, el M5, estás de enhorabuena. Bueno, realmente lo estarás si vives en Sudáfrica, que es a donde está destinado este BMW M5 Pure Metal Edition.

La principal carta de presentación de esta edición especial del BMW M5 es su motor. Ha recibido una puesta a punto especial que eleva su potencia desde 560 a 600 CV, una cifra tan impresionante como la arquitectura del propulsor, que por si lo has olvidado es un V8 biturbo de 4,4 litros. ¡Casi nada! Sabemos además que con estas mejoras, el BMW M5 Pure Metal Edition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

BMW M5 Pure Metal Edition 2Como ves, los cambios a nivel mecánico son bastante sutiles respecto a la versión convencional. Lo mismo sucede en lo que a la estética se refiere. Lo primero que observamos en este BMW M5 es el color gris metálico de la carrocería, algo lógico teniendo en cuenta la denominación oficial que se le ha dado a esta versión. Se ha optado además por unas llantas de corte muy deportivo con cinco radios dobles cuyo tamaño es de 20 pulgadas. A través de ellas se asoman unas pinzas de freno de color amarillo, lo que delata la presencia de unos frenos carbocerámicos.

En cuanto al interior, tampoco tenemos una serie de cambios que cambien el carácter del coche. BMW se ha limitado a añadir unos asientos deportivos como manda la ocasión y una tapicería de cuero Merino. La idea de la marca germana ha sido la de fusionar elegancia y deportividad en el mismo paquete.

Como decíamos, este BMW M5 Pure Metal Edition se venderá solamente en el mercado sudafricano, donde se pondrán a la venta 20 unidades. Será por tanto una de las versiones más exclusivas de la historia de la marca alemana. Eso sí, todos aquellos que quieran disfrutar de él tendrán que tener los bolsillos bien llenos, porque se anuncia un precio de 142.856 dólares, que al cambio vienen a ser poco más de 130.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias