Okgreen

Mercedes Vision Tokyo Concept, viaje al futuro

Mercedes Vision Tokyo Concept 1

Si hay un lugar donde hacer alardes en lo que a tecnología del futuro se refiere, ése es un Salón del Automóvil. Y de entre todos ellos, ¿qué mejor sitio que Tokio? El país del sol naciente es famoso por ser uno de los más tecnológicos del planeta, con lo que apuestas como la que te vamos a presentar por parte de Mercedes no podrían nacer en mejor sitio. Hablamos del Vision Tokyo Concept, un prototipo que parece recién aterrizado del futuro y que a todos vosotros os dejará con la boca abierta. Con nosotros lo ha conseguido, desde luego.

Mercedes Vision Tokyo Concept 3El Mercedes Vision Tokyo Concept se trata de la evolución del F 015 Luxury que la marca germana presentó en el Salón de Detroit, allá por el mes de enero. Sus 4,8 metros de longitud encierran toda una batería de sorpresas que hacen del coche una especia de casa con ruedas. Pero antes de pasar a hablar del interior, tenemos que comentar un exterior que llama la atención por motivos obvios. La enorme parrilla delantera contrasta con el tamaño de los faros, muy estrechos y alargados. Destaca también su perfil, donde encontramos unas puertas con sistema de apertura de ‘alas de gaviota’ y unas demenciales llantas de 26 pulgadas. En la zaga nos encontramos con unos pilotos traseros con efecto de tres dimensiones. Como verás en las imágenes, hay partes que parecen estar como encendidas. No te engaña la vista, lo están. Este Mercedes Vision Tokyo Concept cuenta con una serie de diodos luminosos que cambiarán de color en función de las ondas sonoras que reciban. Por ejemplo, podrán acompañar el ritmo de la música que se esté escuchando en el interior.

Hablando del interior, como veréis poco o nada tiene de convencional. Los habituales asientos se han retirado para dejar paso a un sofá con forma de U. Estamos ante un vehículo totalmente autónomo, con lo que esta disposición está perfectamente justificada para que podamos viajar charlando o jugando a las cartas con nuestros acompañantes. No obstante, tenemos un asiento independiente desde el que tomar el control del coche a través de un volante de lo más futurista. Además, en esta zona podremos acceder a un sistema de proyección de información que se proyecta sobre una lámina situada encima de dicho volante.

Mercedes Vision Tokyo Concept 2Otro de los puntos llamativos del interior es el holograma tridimensional a través del cual se puede acceder a los diversos servicios de inforentretenimiento del vehículo. Éste se proyectará en el centro del sofá, con lo que todos los ocupantes del Mercedes Vision Tokyo Concept podrán acceder fácilmente a él. Existe además otra pantalla situada en la parte interna de la puerta desde el que podremos controlar otros parámetros.

Si todo esto ya te ha dejado con la boca abierta, espera a que te hablemos del motor. Se trata de un propulsor eléctrico que se nutre a través de una batería de litio-azufre y una pila de combustible. O lo que es lo mismo, puede funcionar con hidrógeno. La batería, que se recarga por inducción, permite alcanzar una autonomía de 190 kilómetros, mientras que la segunda añade otros 790. Donde no hay cambios es en el sistema de conducción autónoma, que sigue siendo el mismo que el que vimos en Detroit. Cuando éste está activado, el asiento independiente se gira de forma automática pasando a formar parte del sofá, regresando a la posición del volante cuando decidamos tomar el control por nosotros mismos.

Lo más visto

Últimas noticias