Okgreen

Porsche Macan GTS, solución intermedia y atractiva

Porsche Macan GTS 4

A pesar de que hay veces que se dice que no valen las ‘medias tintas’, podemos encontrarnos casos en las que esta expresión no es aplicable. Hoy es un día de esos. El ejemplo es el Porsche Macan GTS, una nueva opción dentro de la oferta del SUV pequeño de la marca alemana que se sitúa entre medias de las dos versiones de gasolina existentes hasta ahora.

Ya sabemos que cuando las siglas GTS aparecen en cualquier modelo de Porsche, estamos ante un vehículo que tiende a ser espectacular. La inspiración de este tipo de versiones en el mundo de la competición es bastante clara, con lo que no sorprende todo lo que es capaz de ofrecer este Macan. Para empezar, bajo el capó nos encontramos con un motor que aumenta en 20 CV la potencia del original del Macan S, un V6 biturbo de 3 litros. Esto quiere decir que en este Macan GTS disfrutaremos de 360 CV y 500 Nm. El motor se asocia a la caja de cambios de doble embrague PDK y cuenta también con el Porsche Traction Management (PTM), que posibilita una distribución variable del par entre las cuatro ruedas. Todo esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos -tiempo que se reduce a 5 segundos con el paquete opcional Sport Chrono- y en una velocidad máxima de 256 km/h.

Porsche Macan GTS 2Porsche también ha trabajado en este Macan GTS en lo que se refiere a la puesta a punto de la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), que en esta ocasión reduce la altura del vehículo al suelo en 15 milímetros, lo que deriva además en un comportamiento más agresivo.

Si hablamos de diseño, el Porsche Macan GTS cuenta con una serie de detalles exteriores en negro (en tono brillante por encima de la línea media y en mate en las zonas bajas de la carrocería), además de por una versión especial del paquete Sport Design, que también lleva los colores específicos de las versiones GTS y forma parte del equipamiento de serie. Debutan en el Macan GTS los faros con tecnología LED -opcionales-, que incluyen el sistema de luz adaptativa Porsche Dynamic Light System Plus. Esto garantiza la iluminación óptima de la carretera en todas las condiciones. Ayudan a dar un extra de picante las llantas en negro mate de 20 pulgadas con diseño RS Spyder.

Porsche Macan GTS 3Si fijamos nuestra mirada en el interior de este Macan, tendremos a nuestra disposición asientos deportivos GTS con la parte central en Alcántara, otras zonas del interior tapizadas en este mismo material y un sistema de escape capaz de emitir un rotundo sonido. Además el Porsche Macan GTS estrena en este modelo el nuevo sistema de conectividad e infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM). Junto con el módulo opcional Connect Plus, la pantalla táctil ofrece una navegación con información real del tráfico y la integración de teléfonos móviles a través de Apple CarPlay. ¿Su precio? 85.823 euros.

Lo más visto

Últimas noticias