Okgreen

Arden AJ 24: el Jaguar XE no se iba a librar

Arden AJ 24 1

Una unión entre británicos y alemanes no suele ser muy habitual, salvo que hablemos de Jaguar y Arden. Marca y preparador tienen una historia llena de modelos transformados por el segundo con los que los amantes del ‘tuning’ y de los deportivos en general disfrutan de lo lindo. Se hacía extraño por tanto que Arden aún no hubiese puesto sus privilegiadas manos sobre uno de los modelos más recientes de Jaguar, el XE.

A pesar de que incluso se le haya modificado su denominación, lo cierto es que el Arden AJ 24 -nombre oficial de esta preparación del Jaguar XE- solamente tiene variaciones en su exterior. Eso sí, ¡qué variaciones!

El carácter deportivo a la par de elegante del Jaguar XE se mantiene tras haber pasado por los talleres de Arden, si bien se ha tratado de potenciar esta segunda característica. Para ello se incorporan unas llantas Sportline en las que el cliente que desee tener en su poder esta preparación deberá elegir entre un tamaño de 18 o 19 pulgadas. A pesar de esto, Arden piensa también en la seguridad de sus compradores para la época de frío que viene, ofreciendo neumáticos de invierno para quien los crea convenientes.

Arden AJ 24 2Si te has fijado en detalle en las fotografías que acompañan este texto, te habrás fijado también que el Jaguar XE de Arden están más cerca del suelo de lo habitual. Si ya te habías dado cuenta de ello, debes de saber que tienes una vista de lince que te permite detectar en una sola imagen los 25 milímetros menos de altura del coche, los cuales vienen dados por unos nuevos muelles deportivos que además no afectan al confort en marcha. Se añade también un sistema silenciador fabricado en acero inoxidable con dos salidas de escape, que además de una imagen más agresiva provoca un sonido más bronco y espectacular en el motor.

Y como colofón, seguro que también te has fijado en el que para nosotros es el detalle que más llama la atención. Si diriges tu mirada hacia el frontal del Arden AJ 24, verás que sobre la parte delantera del capó equipa la famosa estatuilla del jaguar de la marca británica, un elemento que no está presente en el modelo original. Siempre gusta ver guiños de este tipo, aunque estéticamente todavía no nos queda muy claro si va acorde con el resto de la imagen de la preparación. Si, pero no… ¿tú qué opinas?

Lo más visto

Últimas noticias