Okgreen

Hyundai Tucson, como nunca lo habías visto

Hyundai Tucson SEMA

‘Tuning’ y tecnología. Así podría resumirse muy a grandes rasgos lo que no espera en unos días en Las Vegas. Allí tendrá lugar un año más una nueva edición del SEMA, una de las reuniones automovilísticas que más sorpresas nos da en cada edición. Y es que no es una muestra al uso, sino algo donde todo tiene cabida. De ahí que tenga lugar en la ciudad del pecado, donde todo vale.

Bromas aparte, hoy te vamos a anticipar uno de los vehículos que estará en el SEMA 2015. Aunque no lo reconozcas muy bien en la fotografía que preside este texto, es un Hyundai Tucson. No obstante, éste ha sido modificado en todos los aspectos que te puedas imaginar con la colaboración del equipo Rockstar Performance Garage, que ha aportado un plus de agresividad al conjunto además de unas características ‘off-road’ más marcadas.

Entre los cambios de los que dispone este Hyundai Tucson tan especial encontramos un nuevo paragolpes delantero reforzado, además de un portaequipajes en la parte superior del vehículo que cuenta con luces de LED. Se han ensanchado a su vez los pasos de rueda, bajo los cuales encontramos unas llantas de 17 pulgadas que alojan unos neumáticos preparados para enfrentarse a los terrenos más difíciles. Llaman también la atención los cristales polarizados para evitar reflejos y una carrocería donde predomina el color negro, que se entremezcla con detalles en gris y amarillo.

Los cambios que se proponen para el Hyundai Tucson de Rockstar Performance Garage no solamente afectan al apartado estético. Para mejorar su rendimiento cuando el camino se complique de verdad se ha instalado una nueva suspensión totalmente personalizable, la cual trabaja como debe en un coche cuya altura libre respecto al suelo ha crecido 152 milímetros.

En lo que al motor se refiere aún no hay nada confirmado, aunque se espera alguna de las variantes más potentes de la gama Tucson convenientemente retocada para aportar más músculo desde debajo del capó. Sí que sabemos que la transmisión elegida para este monstruo aventurero será automática, además de disponer de un sistema de tracción total que resulta innegociable cuando de un todoterreno tan radical se trata. Por último, Hyundai aprovechará la presentación de este Tucson ‘con malas pulgas’ para dar a conocer al mundo el nuevo sistema de infoentretenimiento Blue Link System, que permitirá cerrar el vehículo desde lejos y que contará con elementos como un navegador con información llegada directamente de Google.

Lo más visto

Últimas noticias