Okgreen

Skoda Superb Black Crystal, una joya con ruedas

Skoda Superb 1

Estamos ante una auténtica joya con ruedas. Y no lo decimos nosotros, sino que el propio Skoda Superb Black Crystal se presenta así por méritos propios. ¿Por qué? Porque es el resultado de la colaboración entre la marca checa del Grupo Volkswagen y la reconocida fábrica de cristales Preciosa.

No es el primer ejemplo de una colaboración de este tipo. Y aunque reconocemos que añadir ciertos materiales a los coches no parece lo más inteligente, tampoco dejamos de reconocer que el resultado es francamente espectacular. Y más si hablamos de un caso como el que nos ocupa, ya que esta versión del Skoda Superb es un coche de muestra simplemente. De ahí que no tengamos que temer por él cuando lo dejemos aparcado, porque los cristales y los brillantes que tiene incrustados en la superficie de las llantas son bastante llamativos. Esta conjunción de materiales que aporta el tono brillante de las llantas que ves en las imágenes se llama StarDust, y da como resultado un aspecto único que no habíamos visto hasta ahora en ningún modelo de la firma.

Skoda Superb 2No obstante, este revestimento StarDust del que te hablamos no debuta con este Superb Black Crystal. Por ejemplo, los trofeos de los ganadores del pasado Tour de Francia de ciclismo, prueba patrocinada por la marca checa, ya contaban con este espectacular acabado.

Además de las llantas, debes saber que los logos de la firma del Grupo Volkswagen tanto en el frontal como en la zaga, así como en las ruedas y en el volante también están hechos de cristal de alta calidad. Incluso el emblema de Laurin & Klement en el volante está realzado de esta forma. Con todos estos cambios, el Skoda Superb impresiona a la par que emociona, mostrando además un cuidado extremo por los detalles.

Skoda Superb 3Como decíamos al principio y por desgracia, de momento el Superb Black Crystal no es más que un ‘show car’. ¿Con qué fin se ha fabricado entonces? Esta versión tan especial de la berlina será uno de los grandes protagonistas de la Semana del Diseño y la Moda de la República Checa, que tiene lugar en Praga y que ha sido el lugar elegido por Skoda para desvelar de forma oficial semejante joya.

De lo que no se ha especificado nada en absoluto es acerca del apartado mecánico de este coche. Por tanto, el Skoda Superb Black Crystal podría incorporar cualquiera de los motores que ofrece la marca checa. Estos son tres propulsores de gasolina TSI con potencias de entre 125 y 280 CV y otros dos diesel TDI que van desde los 120 CV del motor más liviano hasta los 190 del más potente.

Lo más visto

Últimas noticias