Okgreen

Toyota Mirai: todos los datos de la berlina del futuro

Toyot Mirai 1

¿Presente, futuro o las dos cosas? Sea como sea, la única realidad sobre la que no podemos discutir es que el Toyota Mirai ya está aquí. La berlina de pila de combustible, llamada oficialmente FCV -Fuel Cell Vehicle- funciona gracias a la combinación de hidrógeno y oxígeno en su grupo de pila de combustible -FC stack-. Es ahí donde se se genera la electricidad que mueve el motor eléctrico e impulsa el vehículo. Otra de las ventajas de esta tecnología es que ofrece una autonomía similar a la de los vehículos dotados de motores convencionales, mientras que para repostar emplea un tiempo que varía entre los 3 y los 5 minutos.

Toyot Mirai 2En cuanto al motor eléctrico del Toyota Mirai, estamos hablando de una potencia de 113 kW, lo que traducido a la unidad de medida convencional son 154 CV. Su par máximo es de 355 Nm. Todo esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, una cifra nada desdeñable.

Además de por su tecnología, el Toyota Mirai también destaca por su diseño. En el exterior ofrece una imagen inspirada en el futuro de la movilidad, reflejando una tecnología vanguardista y subrayando la originalidad del proyecto. Como en el exterior, el diseño interior del Mirai destila innovación, buscando siempre atraer la atención de los más interesados en las nuevas tecnologías.

Toyot Mirai 3Otro de los puntos a destacar del nuevo Toyota Mirai es todo lo referido al equipamiento y a la seguridad. Cuenta con elementos como el Sistema de Seguridad Precolisión -Pre-Collision System(PCS)-, el sistema de Control de Ángulo Muerto -Blind Spot Monitor (BSM)-, la Alerta de Tráfico Cruzado Posterior -Rear Cross Traffic Alert (RCTA)-, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril -Lane Departure Alert (LDA)-, el Control Inteligente de Luces de Carretera -Automatic High Beam (AHB)- y el Control de Arranque y Conducción -Drive-start Control-. También son destacables otras funciones de seguridad preventiva como el Control de Crucero Adaptativo -Adaptive Cruise Control (ACC)-, el Control de Estabilidad y Control de Tracción (VSC+TRC), el Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), el Control de Asistencia para Arranque en Pendientes y el Aviso Intermitente de Frenado de Emergencia.

Recordemos que el Toyota Mirai se comercializa en Japón desde el pasado mes de diciembre, mientras que sus ventas en Europa arrancaron en septiembre, inicialmente en tres países como son Reino Unido, Dinamarca y Alemania donde la infraestructura de recarga de hidrógeno está más desarrollada.

Lo más visto

Últimas noticias