Okgreen

Conseguir los Ferrari del Rey Juan Carlos ahora es posible

Ferrari FF 1

Si tu sueño es tener en tu garaje un Ferrari, ahora estás ante una oportunidad única. Y no porque puedas comprar uno a un precio accesible, sino porque estamos hablando de dos de las unidades más exclusivas que existen en nuestro país. De hecho, ambas han pertenecido hasta ahora ni más ni menos que al Rey Juan Carlos.

Estamos hablando de dos unidades del Ferrari FF, uno de los modelos de mayor tamaño de la casa transalpina y cuyo precio por unidad roza los 350.000 euros. Ambos van a ser subastados el próximo día 6 de noviembre por el Ministerio de Hacienda, destinando el dinero que se recaude a las arcas del Estado. En principio, cada uno de los dos Ferrari FF tendrá un precio de partida de 17.250 y 17.500 euros respectivamente, aunque se espera que estas cifras suban como la espuma cuando los interesados empiecen a pujar por ellos.

Pero, ¿cómo llegaron ambos Ferrari a nuestro país? No, Don Juan Carlos no fue a un concesionario a comprarlos. Ambos son regalos del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, que quisieron agasajar de esta manera a nuestro antiguo rey a finales de 2011. De hecho, fue en la visita del monarca al Gran Premio de Abu Dhabi de 2011 cuando recibió la buena noticia.

Ferrari FF 2Sin embargo, no creáis que se va a pujar por dos Ferrari usados. Según se ha asegurado, el Rey Juan Carlos no ha utilizado ninguno de los dos FF. No sabemos si porque no le gustaron o porque no le parecía procedente, pero lo cierto es que tan solo se llegó a matricular uno de ellos, que desde entonces quedó aparcado en el Museo de la Guardia Real. La otra unidad, ni siquiera matriculada ni asegurada, quedó ‘reposando’ en el garaja del Palacio de la Zarzuela.

Todos aquellos que quieran comprobar en persona el estado de ambos Ferrari FF antes de pujar por ellos, podrán hacerlo hasta el próximo día 23 de octubre. Hasta entonces, los dos deportivos italianos estarán expuestos en la sede del Parque Móvil del Estado, situada en la calle Cea Bermúdez de Madrid.

Para más señas, podemos contaros que uno de los Ferrari FF subastados es de color negro, mientras que el otro está pintado en color plata. En cualquier caso, estamos hablando de dos auténticas bestias del asfalto dotadas de un motor V12 de 660 CV de potencia, que traslada su potencia al asfalto a través de un sistema de tracción total, siendo éste el primer modelo de Ferrari en adoptar esta solución. El Ferrari FF es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 335 km/h. Todo ello tiene un coste a nivel de combustible, y es que su gasto medio homologado es de 15,4 l/100 km.

Lo más visto

Últimas noticias