Okgreen

El nuevo Toyota RAV4 ya tiene precio

Toyota RAV4 1

El nuevo Toyota RAV4 es ya una realidad en España. Al menos en lo que a ventas se refiere, porque las primeras unidades de la nueva apuesta de la marca japonesa en el segmento de los SUVs no llegarán a nuestros concesionarios hasta principios de diciembre. Todo aquel que desee adquirir una unidad del nuevo RAV4 deberá pagar entre 26.000 y 37.500 euros.

El nuevo Toyota RAV4 llega cargado de novedades. Las más evidentes son las que afectan al apartado estético, donde encontramos un nuevo frontal que ofrece una parrilla, unos faros -opcionalmente pueden ser de LED- y unas entradas de refrigeración diferentes a lo conocido hasta ahora. También cambia el perfil lateral, ahora más dinámico gracias en parte a una antena del equipo de sonido tipo ‘aleta de tiburón’, mientras que en la zona posterior contamos nuevas ópticas LED y nuevo paragolpes, incluyendo un protector de color plata en su parte inferior.

Toyota RAV4 3La batería de cambios que presenta el Toyota RAV4 continúa en el interior del vehículo. Se nota un aumento de la calidad percibida, algo que queda refrendado con la presencia del nuevo sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas o con un volante recubierto de piel napa e instrumentación de renovado diseño, entre la que encontramos una pantalla TFT de 4,2 pulgadas entre los dos indicadores principales.

En lo que a los motores se refiere, el nuevo Toyota RAV4 ofrece desde el momento de su lanzamiento dos motores diferentes, uno diesel y otro de gasolina. El primero de ellos es el nuevo 2.0 D-4D de 143 CV, de mayor eficiencia que el que equipaba el anterior RAV4. Asociado a un sistema de tracción delantera (4×2) y al Stop/Start, este propulsor consume 4,7 l/100 km de combustible. Por su parte, la versión de gasolina es un 2.0 VVT-i de 151 CV equipado también con Stop/Start, de forma que esta versión del RAV4 consume 6,8 l/100 km. Este propulsor de gasolina únicamente puede ir en combinación con un sistema de tracción total (AWD). Además, para el año que viene está prevista la llegada de una tercera opción híbrida con 197 CV de potencia y un consumo medio homologado de 4,9 l/100 km, cuyo precio de momento desconocemos.

Otro de los puntos interesantes del nuevo Toyota RAV4 es el equipamiento. Puede elegirse con tres niveles, que son Business, Advance y Executive. Desde la versión Business, disponible solo con motor diésel, son de serie elementos como 7 airbags, la Asistencia al Arranque en Pendiente (HAC), el volante multifunción o los elevalunas eléctricos en todas las puertas. Con el acabado Advance se incluyen además encendido automático de luces y limpiaparabrisas, sistema multimedia Toyota Touch 2, control de velocidad, cámara trasera y climatizador bizona, entre otros muchos elementos. Se puede incrementar el equipamiento con el techo solar panorámico y el Pack Drive, que incluye cristales traseros oscurecidos, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros con tecnología LED y portón del maletero automático con apertura y cierre eléctrico. En cuanto al Executive, se añaden sobre los dos anteriores asientos delanteros con calefacción, llantas de aleación de 18 pulgadas, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto (BSM), tapicería de piel, sistema de ayuda al aparcamiento (Toyota Parking Assist), faros LED, techo solar eléctrico y entrada y arranque sin llave, entre otros.

Toyota RAV4 2Además, el nuevo Toyota RAV4 puede equipar diversos sistemas de ayuda a la conducción como Alerta de Tráfico Trasero (RCTA) o un Sistema de Visión 360º (Panoramic View Monitor), compuesto por cuatro cámaras -delantera, trasera y laterales- que generan una imagen de todo el contorno de la carrocería y la muestran en la pantalla del Toyota Touch 2. Esto facilitará al conductor las maniobras a baja velocidad, tanto en ciudad, para aparcar, como en campo, para reconocer el camino por el que se circula sin necesidad de abandonar el habitáculo.

Debes saber por último que para el nuevo Toyota RAV4 existen nueve colores diferentes de carrocería, dos de ellos nuevos: Azul Brillante y Rojo Burdeos. También son dos las nuevas tapicerías, de piel para el acabado Executive, de color gris o camel. Se unen a las disponibles anteriormente, de tonos negro y beige.

Lo más visto

Últimas noticias