Okgreen

Nuevo Kia Cee’d, una apuesta más que segura

Kia ceed 1

No nos cansaremos de decir que Kia es una de las marcas que más ha progresado en los últimos tiempos. Con cada uno de sus nuevos lanzamientos lo demuestra, y el Kia Cee’d no va a ser una excepción. Ya cuando probamos el Pro Cee’d GT previo a esta renovación quedamos francamente satisfechos, con lo que estamos deseando echarle el guante a la nueva versión que la marca coreana acaba de poner a la venta en todos los concesionarios españoles por un precio de partida de 17.600 euros.

Kia pro ceed GTComo sucedía hasta ahora, el nuevo Kia Cee’d dispone de tres carrocerías diferentes a la venta. Por un lado tenemos la de cinco puertas, por otro la de tres, bautizada de nuevo como Pro Cee’d y por último la versión familiar llamada Sportswagon. En todas y cada una de ellas nos encontramos con las mismas variaciones estéticas, que son por cierto bastante sutiles. Lo que funciona no hay que tocarlo en exceso dicen. Se observan cambios en la calandra, en la rejilla, en el paragolpes trasero y en los pilotos traseros principalmente, mientras que en el habitáculo destacan los cambios de diseño en lo que a las salidas del aire acondicionado se refiere o los bordes de los mandos de los elevalunas, ahora cromados.

Otro de los puntos a destacar del nuevo Kia Cee’d es su amplia gama mecánica, la cual por cierto no sufre variaciones importantes. Las cuatro versiones de gasolina se mueven entre los 100 CV del motor turbo de tres cilindros y los 204 del propulsor que equipa el Pro Cee’d GT. En cuanto al diesel, se nos ofrecen tres opciones, con 90, 110 y 136 CV respectivamente. A esta última se asocia por cierto una de las principales novedades del compacto coreano, la nueva caja de cambios de doble embrague DCT con siete velocidades.

Kia ceed 2Además, ahora quien quiera tener un Kia Cee’d de tintes deportivos no tiene que comprarse la versión Pro Cee’d GT de forma obligatoria. Kia lanza la edición GT Line en las tres carrocerías. Tal y como podremos deducir por su nombre, contaremos con unos acabados más agresivos y deportivos gracias a una serie de detalles como el marco cromado de las ventanillas o una doble salida del tubo de escape. En el interior también existen algunas variaciones, como son la presencia de algunas inserciones en color gris, detalles cromados y unos pedales acabados en aluminio. Además disfrutaremos en el nuevo Kia Cee’d del sistema de iluminación adaptativo, del sistema de reconocimiento de los límites de velocidad y un navegador renovado.

Kia ceed 3Como te decíamos en un primer apunte al principio del artículo, el nuevo Kia Cee’d está disponible desde 17.600 euros, cifra que corresponde a la versión más liviana de la carrocería de tres puertas. La versión más cara de ésta será el Pro Cee’d GT, por un precio de 29.450 euros. En cuanto a la carrocería de cinco puertas está disponible entre 18.050 y 28.100 euros, mientras que la versión familiar Sportswagon se mueve en una horquilla de precios que va desde los 20.925 y los 29.025 euros.

Lo más visto

Últimas noticias