Okgreen

Nissan Teatro for Dayz: el coche que es como un móvil

Nissan Teatro 1

Los japoneses son muy dados a hacer estudios de diversa índole para conocer los intereses de su población. Uno de ellos más o menos reciente indica que los jóvenes nipones están perdiendo gradualmente el interés por los coches a favor de las nuevas tecnologías. Por ello, las marcas del país del sol naciente tienen que reinventarse para volver a generar un interés entre los que van a ser sus futuros compradores. Bajo esa premisa nace el Nissan Teatro for Dayz, un curioso prototipo que va a ser presentado con motivo del Salón del Automóvil de Tokio, que tendrá lugar a finales de mes.

Para lograr este objetivo que os contamos, Nissan ha basado todo su esfuerzo a la hora de crear este prototipo en la capacidad de personalización del mismo. Según la marca nipona, la idea es que quien posea este coche -en el caso de que algún día llegue a la producción- tenga la posibilidad de personalizarlo hasta un nivel similar al de su teléfono móvil o su ‘tablet’. Detalles mecánicos o el placer a la hora de ponerse al volante que ofrezca pasan a un segundo plano.

Nissan Teatro 2Como verás en las fotografías que acompañan a este texto, el exterior del Nissan Teatro for Dayz no tiene mucho que comentar. Su ‘miga’ se encuentra en el interior. Tal y como nos indican desde el seno de la marca japonesa, cuando este ‘concept car’ se encuentra detenido se puede configurar a gusto del propietario. Y no busques límites en este campo porque apenas los hay. La imagen del Teatro puede incorporar las tonalidades que se deseen, basándose por ejemplo en el estado de ánimo de cada uno o en la estación del año en la que nos encontremos. De hecho, de todo esto que te hemos contado nace la denominación ‘Teatro’, y es que los creadores de este prototipo lo ven como un escenario improvisado donde dar rienda suelta a nuestra creatividad. Incluso nuestras decoraciones podrán ser compartidas en la red, o reflejadas en los paneles de LEDs que recorren la carrocería.

Nissan Teatro 3Otro de los puntos donde la personalización destaca es en el puesto de conducción. El cuadro de instrumentos del Teatro for Dayz de Nissan se ha diseñado como el menú de un teléfono móvil, de tal manera que a los jóvenes que comprasen este coche les resultase su manejo de lo más familiar.

Por último, solamente comentar que Nissan ha confirmado que el Teatro for Dayz contará con un motor eléctrico. Según ellos, el conectar el coche a la red para recargarlo será otra de las cosas que llamen la atención de los más jóvenes, al darle al coche el mismo trato que le puedan otorgar a cualquiera de sus dispositivos móviles. De lo que no sabemos nada es acerca de las características de este propulsor eléctrico. ¿Llegará a la producción un producto tan radical? No tiene pinta, y más cuando desde Nissan nos cuentan que este tipo de técnicas de decoración aún se encuentran en una fase primaria de su desarrollo.

Lo más visto

Últimas noticias