Okgreen

Nuevo Fiat Tipo: no lo reconocen ni en su casa

Fiat Tipo 1

Uno de los modelos con más historia de la marca Fiat es el Tipo, un utilitario que se hizo francamente popular en los años 80 y 90. Seguro que te acuerdas de él. Pues debes saber que la marca italiana ha decidido resucitarlo, aunque con una forma muy diferente a la que tenemos en nuestra mente. De hecho, el Fiat Tipo 2016 se parecerá al anterior en el nombre… y poco más. Estamos ante un sedán de cuatro puertas que llega como sustituto del Fiat Línea.

El nuevo Fiat Tipo llega del llamado proyecto Aegea. De hecho, en algunos mercados como el turco consevará esta denominación -en el Salón de Turquía se presentó así, siendo el Tipo exactamente el mismo coche-.

Fiat Tipo 2Entrando en materia, con el nuevo Fiat Tipo estamos ante un vehículo cuyo diseño se ha modernizado bastante si lo comparamos con su predecesor -nos referimos al Línea-. Además de eso, sus diseñadores confirman unas medidas que son de 4,5 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,48 de alto. La distancia entre ejes, por su parte, se cifra en 2,64 metros. También os podemos dar datos fiables acerca de la capacidad del maletero, que supera por poco los 510 litros. Una cifra que sin duda nos permitirá viajar con la familiar sin apreturas de espacio en lo que a equipaje se refiere.

Si hablamos de las opciones mecánicas que ha preparado Fiat para el nuevo Tipo, lo hacemos de cuatro en total, dos de ellas diesel y dos de gasolina. Los diesel cuentan con la tecnología turbo Multijet más reciente, mientras que el rango de potencia de todos ellos queda comprendido entre 95 y 120 CV. Según el motor, se podrá incorporar una caja de cambios manual o una automática, aunque independientemente de esto Fiat insiste en que los consumos medios homologados de su nuevo sedán en ningún caso superarán los 4 litros cada 100 km.

Fiat Tipo 3El nuevo Fiat Tipo 2016 también tendrá en su equipamiento otro de los reclamos para el cliente. Podremos disfrutar del sistema Uconnect, que asegura los últimos avances en lo que a conectividad, navagación y entretenimiento se refiere. Gracias a él contaremos con una pantalla táctil de 5 pulgadas, sistema de Bluetooth, sistema de reconocimiento de voz, lector de mensajes SMS, conexión por USB, conector auxiliar y mandos en el volante. Como opción también se puede recurrir a la cámara trasera de ayuda al aparcamiento y a un navegador de TomTom.

Será interesante ver el grado de aceptación que tiene entre el público el nuevo Tipo, que como has visto nada tiene que ver con la imagen que teníamos de este coche hasta ahora. En cualquier caso, parece que Fiat ha hecho un buen trabajo lanzando al mercado justo el coche que buscaban. Los resultados de esta brutal transformación solamente los veremos con el paso del tiempo.

Lo más visto

Últimas noticias